sábado, 15 de octubre de 2011

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN ANUNCIÓ FESTIVAL NACIONAL ESCOLAR DE MARINERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En Trujillo, debemos conservar siempre la representatividad de lo que significa la marinera, y lo hacemos desde los más pequeños para que de esta manera, se conserve la tradición. Felicito a los organizadores que desde hace veinte años ejecutan con gran esfuerzo este gran acontecimiento…”, destacó Willard Loyola Quiroz 

En medio de un impresionante marco de fiesta y algarabía, se realizó el lanzamiento de Festival Nacional Escolar de Marinera que se efectuará en Trujillo, el 08 de noviembre del presente año y contará con la presencia de elencos participantes de las veintiséis regiones del país. La importante ceremonia se realizó en la pérgola del Club Libertad y contó con la presencia del  Consejero Regional  Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, y del Gerente Regional de Educación Mg. Willard Loyola Quiroz

Asimismo, el Dr. Enrique Sánchez Maura, Gerente Regional de Cultura, Juan Polo Huacacolqui, representante de la Organización de ONU en La Libertad, Lorena Gaona representante del Ministerio de Educación, representantes del Ejército y del Ministerio Público, así como representantes de las más importantes academias de marinera entre ellos el reconocido Víctor “chino” Calderón. Loyola Quiroz, destacó la proyección de este importante Concurso, que ha sido incluido en los Juegos florales desde el año anterior y ésta es la segunda ocasión en que se realiza en Trujillo, de manera descentralizada.

“En Trujillo, debemos conservar siempre la representatividad de lo que significa la marinera, y lo hacemos desde los más pequeños para que de esta manera, se conserve la tradición. Felicito a los organizadores que desde hace veinte años ejecutan con gran esfuerzo este gran acontecimiento…”, destacó Loyola Quiroz, al mismo tiempo que resaltó los nombres de los docentes Nora Benott Romero, Aurea de la Jara, Carmela Tamayo y Humberto Guevara Ortíz, organizadores de todas las ediciones anteriores.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente Regional de Educación hizo un reconocimiento entregando una Resolución Gerencial al Sr. Guillermo Burmester Landauro, Presidente del Club Libertad en funciones, por su apoyo incondicional a la organización de estos concursos escolares. Esta ceremonia sirvió además, para coronar a las soberanas de este Festival: María Fernanda  Ulloa Aznarán, reina infante; Vanessa Alexandra  Segura Sempértigue, reina infantil; María Fernanda Benites Agreda, reina juvenil y María Inés Palacios Quiroz, reina Magisterial.

No se hicieron esperar, los bailes de marinera de las soberanas con las autoridades presentes, convirtiendo la ceremonia protocolar en una gran fiesta de los pañuelos al aire, acompañados ante los compases de la banda de músicos del Ejército Peruano. Los alumnos que participarán en este importante festival de la marinera peruana a realizarse el 08 de noviembre, en su modalidad de coreografía, ya se han inscrito convenientemente en las fechas previstas en la Gerencia Regional de acuerdo a las bases de los Juegos Florales Escolares 2011.

Asimismo, los interesados en participar en el Festival Regional de la marinera, pueden hacer su inscripción en las Oficinas 24 y 26 de la Gerencia Regional de Educación y la fecha límite  es el 11 de noviembre del presente año. Ambos eventos congregarán estudiantes de los tres niveles de Educación Básica Regulas de las diferentes instituciones Educativas.

Se anunció además que próximamente se estará convocando al Concurso Magisterial de Marinera, con participación de los docentes de todos los ámbitos de la Región La Libertad. La comisión central de la organización de estos importantes eventos designarán a los miembros del jurado calificador de cada área, el mismo que estará integrado por personas de probada idoneidad y profesionalismo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...