sábado, 15 de octubre de 2011

EN PASACALLE, DISCAPACITADOS PIDEN MAYOR INCLUSIÓN SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La comuna, a través de la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Derechos Humanos, en cumplimiento de la Ley, desarrolla una labor permanente de apoyo a las personas en discapacidad por intermedio de la Oficina Municipal de Apoyo a Personas en Discapacidad (Omaped), recordó Baca Romero.

Con motivo de celebrase el “Día Internacional de las Personas en Discapacidad”, una numerosa delegación participó en un pasacalle de sensibilización realizado en el centro histórico de Trujillo, para que las instituciones y ciudadanía tomen conciencia de hacer más efectiva la inclusión social de las personas afectadas por alguna discapacidad. El pasacalle se inició en la plazuela El Recreo, con dirección a la Plaza de Armas y los discapacitados, la mayoría en sillas de ruedas, buscaron llamar la atención de la sociedad en general.

El objetivo de la marcha es lograr que les den mayor atención y los ayuden a integrarse en las actividades cotidianas y a ser personas productivas, aumentándoles así su autoestima. La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los alentó y felicitó por la demostración solidaria de exigir a la sociedad mayor apoyo. “La comuna, a través de la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Derechos Humanos, en cumplimiento de la Ley, desarrolla una labor permanente de apoyo a las personas en discapacidad por intermedio de la Oficina Municipal de Apoyo a Personas en Discapacidad (Omaped), recordó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los discapacitados agremiados en Omaped, fueron precedidos por una banderola de la MPT, previamente al pasacalle, en una camioneta especial, se trasladó a los discapacitados en locomoción con sillas de ruedas, para que participen en esta actividad y también los retornó a sus hogares. La funcionaria edil recordó que 90 personas con discapacidad, calificadas como muy pobres, de acuerdo a la política social del alcalde César Acuña Peralta, reciben alimentos a través de la subgerencia de los Programas Alimentarios de la  MPT.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...