sábado, 15 de octubre de 2011

UNT OFRECE HOY “NOCHE DE LUCES Y TRADICIÓN”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Minchanzaman movilizará un promedio de 45 a 50 personas, entre músicos y bailarines, para brindar un espectáculo de 8 danzas con un programa que debe iniciar a las 20:00 horas y debe culminar entre 21:30 a 22:00 horas, según adelantó su directora Lucia Zanelli Vergara.

Este sábado 15 de octubre, cerrando con broche de oro el programa por el 180 Aniversario de Instalación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el grupo de danzas Minchanzaman, con sus vestimentas multicolores, sonrisas en los labios y cargados de  gracia y plasticidad nos presentarán la “Noche de Luces y Tradición” en la Plaza de Armas de Trujillo (frontis del local central Jr. Independencia y el Jr. Diego de Almagro).
La directora, Lucila Zanelli Vergara adelantó que el espectáculo comprende toque de violín, contrapunto de cajones y cajitas, las danzas como landó, festejo, saya, carnaval de puquina, castaño, un baile clásico.

Minchanzaman movilizará un promedio de 45 a 50 personas, entre músicos y bailarines, para brindar un espectáculo de 8 danzas con un programa que debe iniciar a las 20:00 horas y debe culminar entre 21:30 a 22:00 horas. Aunque algunos números anteriores –como la danza de las tijeras y de la soga- no se presentarán en esta oportunidad, la novedad será que se “rescatarán” el Huaylas que hace un tiempo el grupo no lo bailaba. “Nuestros estudiantes han ensayado con dos semanas de anticipación para tener a punto el show de esta noche, donde esperamos arrancar los aplausos del exigente público trujillano”, anotó Zanelli Vergara.

Luego de este compromiso dentro del 180 aniversario de Instalación de la UNT, el grupo UNT Minchanzaman tendrá presentaciones durante el encuentro de gerentes en la Cámara de Comercio y Producción y en el Club Central el próximo viernes 21 de octubre. La fundadora de este grupo que por años ha dado fama a la UNT, Zanelli Vergara reveló que para el 2012 tienen planificado viajar a Europa, a donde retornarán después de tres años, cuando en Palma de Mallorca tuvieron una excelente participación.

“Esta vez la idea es asistir al Festival de Billingham en Inglaterra, luego visitar Portugal, Grecia, quizás Suiza y de repente a Francia al festival. En Europa todos los festivales europeos son en la época entre julio y agosto”, afirmó. Paralelamente, sigue vigente la convocatoria a las nuevas promociones de estudiantes para que se integren a Minchanzaman. “En el corto futuro esperamos contar con un local de ensayos en la misma Ciudad Universitaria, para estar cerca a los alumnos, pero por el momento los esperamos en el Local Central o llamar al 222409”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...