sábado, 15 de octubre de 2011

DECLARAN A PROCAPITALES COMO PRIMER PAÍS PATROCINADOR DE GIPS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuerpo nacional de profesionales de inversión mejora la representación imparcial y la divulgación completa en la presentación de resultados de inversiones en Perú. Los estándares GIPS fueron creados y son administrados por CFA Institute, la asociación global sin fines de lucro de profesionales de inversión.

CFA Institute anunció hoy que el Comité Ejecutivo del GIPS aprobó a Procapitales, la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales de Perú, como un patrocinador oficial de los Estándares Globales del Rendimiento de Inversiones (GIPS,  por sus siglas en inglés) para el mercado de Perú. Somos el primer país de América Latina que adopta la promoción de las normas GIPS, un hito para el país y para la región en general. Los estándares GIPS son voluntarios y se basan en los principios fundamentales de la divulgación  completa y representación justa de rendimiento de las inversiones.

La estandarización global de la medición del rendimiento ofrece a los inversores de todo el mundo la transparencia adicional que necesitan para comparar y evaluar a los gestores de inversiones. Los estándares GIPS fueron creados y son administrados por CFA Institute, la asociación global sin fines de lucro de profesionales de inversión que otorga las designaciones Chartered Financial Analyst® (CFA® y del Programa de Certificación en Medición de Rendimiento de las Inversiones (CIPM).

El éxito de los estándares GIPS es el resultado de una alianza entre expertos de toda Europa, América del Norte, Asia Pacífico y África, que contribuyen a la promoción y desarrollo de los estándares GIPS. Procapitales conforma el grupo número 34 en unirse a esta alianza. La membrecía de Procapitales incluye a los principales inversores institucionales quienes participarán en la promoción y el desarrollo de los estándares GIPS en el Perú, tales como los fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos mutuos. (Más información sobre los grupos que participan en la promoción y el desarrollo de las los estándares GIPS).

Las normas GIPS benefician a dos grupos principales: las empresas de gestión de inversiones y sus clientes actuales y potenciales, incluyendo los asesores de inversiones que evalúan, supervisan, contratan y descartan a empresas de inversiones en nombre de estos clientes. "Los estándares GIPS son un desarrollo muy importante para el mercado peruano y de América Latina", dijo Marco Antonio Zaldívar, Presidente de la Junta de Procapitales. La introducción de estándares para ayudar a que los inversionistas peruanos obtengan la información que necesitan para tomar decisiones informadas de inversión, así como hacer que las empresas de inversión mantengan los más altos estándares de divulgación.

“Estamos muy contentos de trabajar junto con CFA Institute y el Comité Ejecutivo de GIPS, y esperamos mantener una relación larga y próspera", sentenció. Procapitales es una asociación comercial sin fines de lucro de los agentes participantes en el mercado de capitales peruano, incluyendo los emisores de valores, bancos de inversión, agentes comerciales, inversores institucionales y abogados, que se estableció en 2001. Su misión es fomentar el desarrollo del mercado de capitales en el Perú, al permitir un marco legal/institucional eficiente y promover la aplicación de buenas prácticas que gobiernan al sector corporativo.

La Asociación ofrece a sus instituciones miembros una serie de servicios que incluyen el diálogo político y la interacción con las autoridades gubernamentales, análisis y propuestas económicas y jurídicas, e intercambio de información. "Estamos muy contentos de contar con Procapitales para compartir este papel importante en la promoción de los estándares GIPS en Perú", dijo Jonathan Boersma, CFA, director ejecutivo de los estándares GIPS de CFA Institute.

"Al convertirse en el primer patrocinador en América Latina, Procapitales avanzará en los esfuerzos para lograr aumentar el conocimiento de las normas GIPS en el mercado peruano, y también marcará un precedente para grupos de inversión en toda la región. La participación de la organización demuestra un fuerte compromiso con la promoción de las mejores prácticas mundiales y queremos darle la bienvenida a nuestro grupo". Para obtener más información acerca de las normas GIPS, visite www.gipsstandards.org.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...