jueves, 20 de octubre de 2011

BUSCAN EVITAR EMBARAZOS PRECOCES EN EL SAUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estudiantes de Cochaya y del centro poblado menor de Bellavista se unieron a sus pares de El Sauco, sumando más de setenta adolescentes, para participar, de manera dinámica, en los talleres de ayuda, a fin de tomar conciencia sobre los problemas de salud sexual de su comunidad.

“Recuerda que siempre existe un tercero que puede sufrir por lo que vas a hacer”, “el amor no se prueba con el sexo, sino, creciendo juntos”: con estas y otras frases, el miércoles 19, se realizó el segundo foro sobre salud sexual y reproductiva en adolescentes de 3.º 4.º y 5.º de educación secundaria, en la institución educativa (I.E.) N.º 80268 de El Sauco, en el distrito de Salpo, organizado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), para evitar embarazos precoces y enfermedades de transmisión sexual.

Estudiantes de Cochaya y del centro poblado menor de Bellavista se unieron a sus pares de El Sauco, sumando más de setenta adolescentes, para participar, de manera dinámica, en los talleres de ayuda, a fin de tomar conciencia sobre los problemas de salud sexual de su comunidad, proponer soluciones y “pensar antes de actuar”, fortaleciendo su capacidad de decidir frente a situaciones difíciles, y mejorar su calidad de vida, informó la coordinadora del Área de Salud del CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el foro, denominado Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva en las y los Adolescentes de El Sauco y Cochaya del Centro Poblado Menor Bellavista, los temas abordados fueron: enamoramiento en los adolescentes, embarazo precoz, equidad de género en la adolescencia y habilidades sociales. Los embarazos adolescentes tienen elevados índices en la zona; las chicas se embarazan tempranamente, alrededor de catorce años, lo que les trae una serie de consecuencias, como abandono de estudios y nuevas responsabilidades antes de tiempo, señaló Aguilar Aldana.

El foro forma parte de la gestión participativa que viene desarrollando en Salpo, con financiamiento de la fundación española Anesvad. La facilitadora María Luisa Olivo Ulloa, destacó la importancia de la participación de los adolescentes, ya que el foro “es un espacio donde ellos pueden aprender y valorar su sexualidad”. Se informó que, posteriormente, el lema del foro: “por una sexualidad libre y responsable”, sonaráen el caserío de Cochaya, cuando se repita el 16 de noviembre, con la participación, también, de las I.E. de El Sauco y Bellavista.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...