jueves, 20 de octubre de 2011

DECANO DE INGENIEROS SE OPONE A ELECCIONES TRANSGREDIENDO EL ESTATUTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Terrones Arteaga señaló que esa actitud es totalmente arbitraria y una violación clara del Estatuto que rige a la institución ya que el actual decano no tuvo, ni tiene, la menor intención de convocar a asamblea para elegir a la Comisión Electoral Departamental.

En una muestra más de sus ansias de querer entornillarse en el cargo, el actual decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Alfonso Fuentes Ricketts, mediante carta notarial, de fecha 06 de octubre de 2011, dirigida al Presidente de la Comisión Electoral Departamental del Colegio de Ingenieros, Ing. José Terrones Arteaga, señaló que desconoce a dicha Comisión, ya que “a la fecha, en el Consejo Departamental de la Libertad no se ha convocado a la Asamblea Departamental para la elección de la Comisión Electoral Departamental”.

Terrones Arteaga señaló que esa actitud es totalmente arbitraria y una violación clara del Estatuto que rige a la institución ya que el actual decano no tuvo, ni tiene, la menor intención de convocar a asamblea para elegir a la Comisión Electoral Departamental. “Ahora dice que le llama la atención la convocatoria a elecciones hecha por nosotros, lo que dice el decano es una muestra más de querer prorrogar su periodo, no siendo legal ya que el estatuto del CIP, al cual juró y prometió cumplir fielmente, sólo le permite dos años, 2010 – 2011, y eso es lo que dice el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, Asiento G00001, de la Partida N° 11163291”, indicó.

Además, dijo que “la Sunarp ha notificado, hasta en dos oportunidades, 15 de setiembre de 2011 y 10 de octubre de 2011, mediante dos Esquelas de Observación, que son insubsanables las modificaciones que quieren hacer al estatuto, basados en un acuerdo unilateral del Congreso Nacional de Consejos Departamentales realizado en Lima los días del 25 al 28 de junio pasado, hecho que no es aceptado por los ingenieros liberteños, por cuanto no se ha cumplido con las formalidades que establece el estatuto, por ser violatorio, ilegal y nulo de pleno derecho” acotó.

De otro lado, se ratificó en la labor encomendada por la Asamblea Departamental de la institución, de llevar adelante el proceso electoral, esto es, a pesar de que el actual decano, Ing. Fuentes Ricketts, de manera prepotente y amenazante a la actual Comisión Electoral con “tomar las medidas de corrección que la Ley nos asiste”, tal como lo dice en su carta notarial. Finalmente, mostró su disconformidad con lo señalado por Fuentes Ricketts, y le invocó a reflexionar por el bienestar de los ingenieros que depositaron su confianza.

Asimismo, le recomendó no obstaculizar la labor de la Comisión Electoral Departamental, y facilitar todo lo solicitado, consistente en los padrones y todo el apoyo logístico necesario, para realizar el proceso electoral como es debido; porque las elecciones “se realizarán  si o si, para defender la institucionalidad, la legalidad y la democracia interna.”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...