jueves, 20 de octubre de 2011

CURSO DEL EJÉRCITO PARA AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DEBE SER MODELO PILOTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
40 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que durante una semana completa se internaron en el cuartel del BIM Pucará N° 37, con sede en Huanchaco, culminaron satisfactoriamente el Primer Curso de Seguridad Ciudadana y Movilización Nacional dictado por el Ejército.

En su corta vida laboral como agentes de seguridad ciudadana, nunca antes habían recibido tantas felicitaciones juntas como hoy. Primero fue el Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército; luego, el Alcalde de Trujillo; después, los instructores castrenses, funcionarios de las gerencias General, de Personal y Seguridad Ciudadana, familiares y amigos.

Es que no era para menos. 40 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que durante una semana completa se internaron en el cuartel del BIM Pucará N° 37, con sede en el distrito de Huanchaco, culminaron satisfactoriamente el Primer Curso de Seguridad Ciudadana y Movilización Nacional dictada por el Ejército, y se graduaron –según palabras del jefe militar, durante la ceremonia de clausura– como especialistas en seguridad ciudadana.

“A la vez pasaron a integrar la reserva de apoyo de nuestro país, pues han sido adecuadamente preparados para intervenir ante la eventualidad de algún conflicto bélico o desastre natural”, aseguró. ¿Y por qué la felicitación?  Porque sacrificaron parte de su vida privada, la atención a su familia y la comodidad del hogar, para recibir una preparación similar a la que se da a los soldados, solo con el voluntario propósito de ser mejores y brindar lo mejor de ellos a favor del bienestar de la sociedad trujillana y la integridad territorial del nuestro país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Y este esfuerzo tuvo el justo reconocimiento de las autoridades militares y ediles. A la entrega de los certificados respectivos que acreditan la culminación exitosa del curso de capacitación, se sumó la bonificación especial, y por única vez, de 200 nuevos soles para cada uno de los 40 agentes, anunciada por el burgomaestre de Trujillo, en el mismo acto de clausura y delante de sus familiares, entre ellos esposas e hijos, como para asegurar que ese dinero extra, a manera de premio al esfuerzo, llegue íntegro a su destino.

Durante la ceremonia de clausura del curso, realizada el miércoles en la mañana, en el Cuartel Ramón Zavala, el general Rudyar Donayre Gotzch, comandante de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, también agradeció a la MPT por haber confiado en su institución el dictado de la capacitación y expresó su deseo de que esta experiencia sea tomada como modelo piloto por el alto mando militar y se replique en otras ciudades del país.

A su turno, el alcalde de Trujillo, fue recíproco al agradecer a los jefes y oficiales de la 32 por su apoyo a la comuna local; destacó la predisposición del Ejército de abrir sus puertas a toda la comunidad y también abrigó sus esperanzas de que este modelo de capacitación se realice en todas las ciudades del país. Felicito a los 40 agentes que han dado estos días pensando en Trujillo y en la comunidad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un día histórico, pues le estamos diciendo al país que juntos (Ejército y Municipalidad) podemos hacer mucho. Gracias, a nombre de Trujillo. A quien se sacrifica se le premia; por eso, estoy disponiendo que a cada uno de ustedes se le asigne una bonificación especial de 200 nuevos soles, por esta semana de sacrificio. Este es el premio al esfuerzo y dedicación”, concluyó.

Después de la ceremonia protocolar de clausura del curso de capacitación, los agentes, al mando de su instructor de defensa personal, hicieron algunas demostraciones de la forma de intervenir ante ataques con armas blancas y de fuego, ganándose el aplauso de los concurrentes a la cita. Después, todos participaron del brindis correspondiente, en el Casino Militar, tras lo cual abandonaron el cuartel, llevándose una buena preparación física y técnica, anécdotas y gratos recuerdos.

A la ceremonia asistieron, aparte de jefes, oficiales, subalternos y personal administrativo de la 32ª Brigada de Infantería, la primera regidora Gloria Montenegro Figueroa, Luis Valdez Farías y Mario Reyna Rodríguez, gerentes general y de personal, respectivamente, de la comuna local; César Campaña Aleman y Miguel Pardo Navarro, funcionarios de Seguridad Ciudadana de la MPT; integrantes del comité municipal de Capacitación, que dirige Flor Nolasco Pérez; familiares y amigos de los agentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...