jueves, 13 de octubre de 2011

CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL INICIA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jane Ruiz Rivadeneira, expresó que para impulsar esta tarea, es necesaria la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. “De por medio esta preservar la vida, lo más preciado de nuestra comunidad”, resaltó.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones y Secretaria Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, abogada Jane Ruiz Rivadeneira, invita a toda la ciudadanía a participar en la Semana de la Seguridad Vial,  a realizarse en nuestra ciudad, del 17 al 21 de octubre del 2011. Estas actividades de sensibilización tienen por finalidad realizar la promoción y difusión de la normatividad de la circulación vial y las medidas que permitan ejercer una adecuada acción docente en la comunidad, señaló Ruiz.

Agregó, que para promover la seguridad vial en nuestra región, lo hacemos convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada al participar activamente. Ruiz Rivadeneira, expresó que para impulsar esta tarea, es necesaria la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. “De por medio esta preservar la vida, lo más preciado de nuestra comunidad”, resaltó.

Para lograr esto, se ha elaborado un educativo programa, y participan en su ejecución las instituciones  integrantes del Consejo Regional; ellas son la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo, y las gerencias regionales de Educación, Salud, Trabajo. Finalmente, la gerente regional, dijo que el propósito es lograr una nueva formación de los niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales.

Programación:

Lunes 17/10/2011
-“Conversatorio Sobre Seguridad Vial: “Reglamento de Peatones, señalización, infracciones, sanciones, educación Vial”, a cargo de la Policía Nacional del Perú; “Infracciones al Transporte Terrestre Provincial a cargo de la Gerencia Regional de Transporte”.
Lugar: Auditorio de la Gerencia Regional de Educación – Av. América Nº 2870 – Trujillo.
Hora: 10 am a 1pm
Dirigido a: Público en General

Martes 18/10/2011
-“Marcha de Sensibilización sobre Seguridad Vial”
Punto de Reunión: Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones – GRLL
Hora: 9 am
Ruta: GRTC, Av. Moche, Lloque Yupanqui, Huayna Capac, Jr. Orbegoso, Plaza de Armas, Jr. Almagro, Plazuela Pinillos.
Participan: Instituciones que integran el Consejo Regional de Seguridad Vial, Colegios, Universidades, Instituciones Públicas y Privadas.

Miércoles 19/10/2011
-“Visita Guiada al Parque Municipal de Seguridad Vial”
Lugar: Parque Municipal de Seguridad Vial  (Complejo Chicago)
Distintos horarios.
Resumen: Niños de Educación Primaria – Primer Grado, visitarán los ambientes del Parque Municipal de Seguridad Vial, donde se les inculcará a través de Teoría, videos y practica (juegos) las Normas de Seguridad Vial.

Jueves 20/10/2011
- “Exposición de Videos y Fotos sobre Seguridad Vial”
- Campaña de información:
- Obtención de licencia de conducir en las categorías AI, AII y AIII y sus equivalencias
- Constituir una empresa de Transporte- requisitos
Lugar: Plazuela San Agustín entre Jr. Bolívar y Jr. Orbegoso.
Horas: 09:00 am a 01:00 pm
Dirigido a: Público en General
Participan: PNP, GRTC, MPT, GRE
Resumen: Se expondrá videos y tomas fotográficas de algún acto realizado y relacionado con Seguridad Vial.

Viernes 21/10/2011
-Campaña educativa “La papeleta no vale, tu vida sí”
Lugar: Esquinas de la Plaza de Armas – Trujillo
Hora: 10:00 am A 1:00 pm
Resumen: se impondrá papeletas educativas a los peatones que crucen por el paso peatonal en luz verde, no crucen por el paso peatonal, crucen de una acera a otra hablando por celular, conductores avancen en luz roja. Los sancionados realizarán curso de sensibilización en GRTC.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...