jueves, 13 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO INICIÓ CAPACITACIÓN A OTRO GRUPO DE AGENTES DE SEGURIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este es el segundo grupo que participa en el referido programa de capacitación, el mismo que ha sido coordinado por los titulares de las gerencias ediles de Personal y de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Mario Reyna Rodríguez y César Campaña Aleman, respectivamente.

Con la certeza de que la calidad del servicio de seguridad ciudadana será mejor teniendo al personal idóneo y debidamente preparado, la Municipalidad Provincial de Trujillo dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación dirigido a los agentes ediles que desarrollan labores afines en favor de la comunidad. Se trata de un contingente de 50 uniformados que voluntariamente se inscribieron para participar en el programa de capacitación denominado “Formación en Seguridad Ciudadana” (FOESC), organizado por la MPT, en alianza estratégica con la Universidad César Vallejo (UCV), a través de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Este es el segundo grupo que participa en el referido programa de capacitación, el mismo que ha sido coordinado por los titulares de las gerencias ediles de Personal y de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Mario Reyna Rodríguez y César Campaña Aleman, respectivamente. La semana pasada concluyeron sus clases 50 agentes que conformaron el primer grupo, de los que casi la mitad participan actualmente en el curso de capacitación física y técnica que se realiza desde el domingo, y durante una semana, en el cuartel del BIM Pucará N° 37 del Ejército, con sede en el distrito de Huanchaco.

Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y encargado de la Gerencia, comentó que el programa de capacitación tiene el propósito de mejorar el servicio de seguridad que el gobierno local presta a la comunidad, teniendo como objetivo específico fortalecer las capacidades técnicas y habilidades psicosociales de los agentes de seguridad ciudadana. Este ciclo de capacitación está dirigido a los 400 agentes ediles, en grupos de 50 uniformados cada uno. Las clases se dictan todos los sábados, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, en las aulas de la Universidad César Vallejo.

Los temas son teóricos y prácticos y comprenden cuatro módulos: Desarrollo humano, Normativa en seguridad ciudadana, Canales de mando y Cultura general. Al término de cada uno de los módulos, los agentes recibirán una certificación como constancia de haberlos aprobado. A manera de incentivo, la UCV otorgará becas a los agentes que ocupen los primeros lugares, para que los favorecidos y sus familiares estudien gratis cursos de computación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...