lunes, 3 de octubre de 2011

EMPRESARIOS BELGAS DESTACAN AGROINDUSTRIA EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La delegación la conformaron Herman Strobbe ejecutivo de la empresa Colruytgroup; Ives Roucourt y Jos Coenen, de Scana Noliko, quienes estuvieron acompañados de las ejecutivas de la ONG de esta nacionalidad llamada Vredeseilande (VECO), Mieke Lateir, Paola Mercado y Johanna Renckens.

La organización, eficacia y calidad de los productos procesados por empresas instaladas en el área del Proyecto Especial Chavimochic y la infraestructura hidráulica de la irrigación, fueron destacadas por representantes de los mayores supermercados importadores de alimentos procesados de Bélgica quienes arribaron a Trujillo para conocer la irrigación trujillana y la forma que garantiza el recurso hídrico para el desarrollo de la agroindustria en la costa norte del país.

La delegación la conformaron Herman Strobbe ejecutivo de la empresa Colruytgroup; Ives Roucourt y Jos Coenen, directores de Scana Noliko, los mayores importadores de alimentos procesados de Bélgica, quienes estuvieron acompañados de las ejecutivas de la ONG de esta nacionalidad llamada Vredeseilande (VECO), Mieke Lateir, Paola Mercado y Johanna Renckens que asesoran la formación de cadenas sustentables en Ecuador y Perú. Los supermercados Sacana Noliko facturan ventas por un 170 millones de euros anuales importando alimentos procesados que se distribuyen en toda Europa, entre ellos los reconocidos espárragos trujillanos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Antes hemos venido por negocios a Trujillo, sin embargo es la primera vez que conocemos la irrigación Chavimochic, nos llevamos una excelente impresión de sus instalaciones, es más completo de lo que habíamos pensado”, dijo Jos Coenen, director de Scana Noliko. Los visitantes fueron impactados por la capacidad y longitud del canal madre en medio del desierto, su captación, el profesionalismo en el manejo de las compuertas, la distribución del agua a las empresas agroindustriales de manera sencilla y efectiva.

Herman Strobbe, ejecutivo de Colruytgroup, el mayor importador de alimentos enlatados de Bélgica y cliente de la empresa Camposol en el valle de Chao hace dos años, reconoció que la irrigación Chavimochic es el soporte de la agroindustria en la costa norte del Perú, “el alto nivel de desarrollo logrado por la empresa estatal, es digno de imitar en otros lugares del planeta, apuntó. Por su parte la ejecutiva de Veco, Johanna Renckens, sostuvo que su entidad  aglutina dos organizaciones belgas de desarrollo Coopibo y Fado y fue fundada por el padre Dominique Pire, ganador del premio Nobel de la Paz por su trabajo con refugiados y las víctimas de la II guerra mundial.

“Estamos trabajando a mediano plazo con productores agrícolas entre ellas la Red de Organizaciones Productivas Agropecuarias (REOPA) de Paiján, para la formación de cadenas productivas sustentables de apoyo a la comercialización de productos en Europa”, agregó Mieke Latier.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...