lunes, 3 de octubre de 2011

HOSPITAL LAZARTE REALIZA II ENCUENTRO REGIONAL DE EMERGENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Luis Aguilar Torres, Subgerente de Emergencias y Cuidados Críticos de EsSalud Lima, comentó que este evento regional de Emergencia, contribuirá a que los profesionales de las emergencias, estén preparados para realizar un mejor manejo de los hechos o acontecimientos médicos y triajes en los hospitales de la región.

Considerando que una Emergencia médica es una enfermedad o lesión repentina que necesita de un tratamiento inmediato o de una atención oportuna, para evitar mayores complicaciones o la muerte repentina de una persona, en tal sentido el Hospital Víctor Lazarte Echegaray a través del Comité de Capacitación del Servicio de Emergencia, realizaron el “Segundo Encuentro Regional de Emergencias” dirigido a médicos y enfermeras emergencistas del citado nosocomio.

Esto se hace con la finalidad de fortalecer sus conocimientos de todo el equipo de profesionales que laboran en las emergencias de los diferentes hospitales de la región La Libertad, así lo informó el  Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. El Dr. Tafur manifestó que este II curso taller Regional, se dictó en dos días, con la finalidad de proporcionar a los profesionales emergencistas los conceptos y adelantos científicos de las Emergencias Médicas,  asimismo, fortalecer las habilidades y competencias de estos especialistas, a través del trabajo en equipo desde una visión multidisciplinaria.
    
El Dr. Luis Aguilar Torres, Subgerente de Emergencias y Cuidados Críticos de EsSalud Lima, comentó que este evento regional de Emergencia, contribuirá a que los profesionales de las emergencias, estén preparados para realizar un mejor manejo de los hechos o acontecimientos médicos y triajes en los hospitales de la región. “He podido apreciar que los profesionales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, conocen y tienen un buen manejo de las emergencias, ya que cuentan con una unidad de Trauma shock, totalmente equipada lo que les permite brindar un servicio de emergencia con calidad y oportunidad.

Por su parte, la enfermera Balbina Paredes Ayala, Jefe del servicio de enfermeras dijo que este curso regional de Emergencia lo realizó con participación de médicos y enfermeras especialistas de los Hospitales Nacionales Edgardo Rebagliatti, Guillermo Almenara y Almanzor Aguinaga, tanto de Lima como de Chiclayo, entre los que se destacan los doctores Ricardo Del Carpio, Jefe del Departamento de Emergencia del Rebagliatti; Luis Aguilar Torres, Subgerente de Emergencias y Cuidados Críticos de EsSalud y la Magister María Liza Farroñay, enfermera intensivista Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almanzor Aguinaga.

También participaron destacados profesionales del hospital Víctor Lazarte Echegaray, Hospital Regional Docente y Hospital I Florencia de Mora, fue en el marco del 19º aniversario del Servicio de Emergencia y se desarrolló en el auditorio de la Universidad Cesar Vallejo y en el auditorio principal del hospital Víctor Lazarte.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...