lunes, 3 de octubre de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO ESTRENA BRIGADA CANINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aunque no entró en mayores detalles, Cesar Campaña Aleman manifestó que gracias a la generosidad de personas plenamente identificadas con la ciudad, los canes han sido puestos a disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo sin costo alguno.

Entre las muchas cosas buenas que trajo la estación de primavera está la creación de la flamante Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que, tras ser presentada ayer domingo a todos los agentes ediles, de inmediato comenzó a prestar servicios a la ciudad, inicialmente en las avenidas España y Juan Pablo II, por donde tuvo su recorrido el gran corso primaveral.

César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo –gestor e impulsor de este proyecto–, fue el encargado de anunciar la creación de la Brigada Canina, la mañana del domingo, durante la formación de los agentes previo al desplazamiento a sus puestos de labores en los 59 territorios vecinales. El funcionario edil explicó que la Brigada Canina está integrada por ocho ejemplares de diferentes razas, que han sido debidamente instruidos por sus guías para prestar apoyo a los agentes ediles en actividades donde haya concurrencia masiva de público.

Asimismo, actuaran frente a actos delictivos y control del comercio ambulatorio, entre otras actividades. Aunque no entró en mayores detalles, Campaña Aleman manifestó que gracias a la generosidad de personas plenamente identificadas con la ciudad, los canes han sido puestos a disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo sin costo alguno. Agregó que la comuna local solo tendrá que asumir los costos de los alimentos y otros productos necesarios para el mantenimiento de los ejemplares. “Hasta los caniles, chalecos y correas han sido donadas”, añadió, luego de lo cual agradeció el gesto de estas personas, pero sin mencionar nombres.

La flamante Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT está integrada por ocho ejemplares, pero ayer domingo solo salieron cinco de ellos; los demás se incorporarán al servicio en los próximos días. Los canes responden a los nombres de Jhassin (Golden Retriever), Cheché (Rottweiler), Bush (Afgano), Boris (Fila Brasileño) y Castillo (Bullterrier).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...