lunes, 3 de octubre de 2011

INSPECCIONARÁN CARNE DE AVES QUE VENDEN EN LA HERMELINDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En reciente operativo, personal de la subgerencia de Salud del gobierno municipal local, realizó un operativo para preservar la salud del público consumidor, registrándose una gresca entre comerciantes de venta de pollos con  efectivos de Seguridad Ciudadana que acudieron junto al personal de Salud para dar las garantías.

A fin de cautelar la salud pública mediante la verificación del sello sanitario que acredite el buen estado de las carnes de ave que se expenden, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ministerio Público y Policía Nacional realizarán pronto operativos conjuntos en el mercado autogestionario La Hermelinda. En este centro de abastos al día se comercializan aproximadamente 10,000 pollos eviscerados, pero los conductores se muestran agresivos cuando la MPT intenta verificar que las carnes de aves que se expenden allí tengan su sello de control sanitario, dando cumplimiento a las normativas vigentes para proteger la salud púbica.

En reciente operativo, personal de la subgerencia de Salud del gobierno municipal local, realizó un operativo para preservar la salud del público consumidor, registrándose una gresca entre comerciantes de venta de pollos con  efectivos de Seguridad Ciudadana que acudieron junto al personal de Salud para dar las garantías del caso ante posibles agresiones, como efectivamente ocurrió. El jefe de la unidad de veterinaria de la MPT y el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, indicaron que en anterior ocasión se decomisaron pollos de descarte no aptos para el consumo humano.

“También se encontraron pollos que estando enfermos, fueron sacrificados para su venta al público, lo que puede ocasionar enfermedades entre las personas que lo consumen. Esta dependencia municipal priorizó las acciones preventivas y de promoción de la salud y con este fin se estudia la instalación de una caseta de control sanitario en el mercado La Hermelinda, bajo el control de un médico veterinario de la MPT”, indicó Torres Vigo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...