martes, 25 de octubre de 2011

GOBIERNO REGIONAL NO PUEDE INICIAR ACCIONES EN BALNEARIOS TRUJILLANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para empezar cualquier tipo de trabajo tendiente a neutralizar el deterioro litoral en situación de emergencia, es necesario obtener el informe técnico del MTC, según el Decreto de Urgencia Nº 043-2011, por lo tanto, el Gobierno Regional no puede comenzar con el trabajo, aclaró el Presidente José Murgia Zannier.

El Gobierno Regional de La Libertad está a la espera del informe técnico que debe remitir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para iniciar las acciones de emergencia para neutralizar la erosión costera en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Sin la orden del Ministerio de Transportes no se puede ejecutar ningún tipo de trabajo para enfrentar esta situación que se vive en el litoral trujillano, expresó el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.  

Para empezar cualquier tipo de trabajo tendiente a neutralizar el deterioro litoral en situación de emergencia, es necesario obtener el informe técnico del MTC, según el Decreto de Urgencia Nº 043-2011, por lo tanto, el Gobierno Regional no puede comenzar con el trabajo. Como solución al problema de las playas de la provincia de Trujillo, el Gobierno Regional ha propuesto alternativas que considera técnica y económicamente más viables que las que maneja el MTC. Aún así, no recibió respuesta alguna.

Murgia Zannier, señaló que el Gobierno Regional de La Libertad está listo para presentar al Consejo Regional el Informe legal a fin de obtener la declaratoria de situación de emergencia y la exoneración del proceso de selección para la contratación del servicio que se requiera. Esta solicitud debe estar acompañada necesariamente del informe técnico, que remitirá el MTC, dijo la primera autoridad regional. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...