sábado, 8 de octubre de 2011

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO NO USARÁN ARMAS DURANTE SU SERVICIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta decisión ha sido coordinada con la administración municipal y comunicada formalmente en la mañana a cada uno de los agentes que cuentan con armas, con memorandos de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, a cargo de Miguel Pardo Navarro, refirió el gerente del área Cesar Campaña Aleman.

Con el ánimo de no generar mayor polémica por el uso de armas de fuego por parte de algunos agentes y con el propósito de no distraer el servicio que presta a la comunidad, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo dio instrucciones precisas a los uniformados para que eviten llevar armamento durante su servicio diario.

“Se ha tomado esta decisión aun cuando no existe ningún delito cometido por los agentes de seguridad ciudadana involucrados, quienes al amparo de la ley han adquirido en su oportunidad armas y obtenido la autorización correspondiente por parte del Estado, a través del Ministerio del Interior”, enfatizó César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal.

Esta decisión ha sido coordinada con la administración municipal y comunicada formalmente en la mañana a cada uno de los agentes que cuentan con armas, con memorandos de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, a cargo de Miguel Pardo Navarro, refirió. El funcionario edil aseguró que la Gerencia a su cargo y la Subgerencia actuarán con severidad ante algún caso de trasgresión a lo dispuesto.

“Se trata preservar la buena imagen que tiene el servicio de seguridad ciudadana en todos los territorios vecinales y de ratificar el compromiso institucional de reducir los índices delincuenciales y de inseguridad con las únicas armas que tenemos los civiles: prevención y persuasión”, sentenció.

A su turno, Pardo Navarro fue claro al explicar a los uniformados con licencia para portar armas, que estas son para usarlas en defensa personal y no para proteger a terceros. Añadió que en ese sentido, a partir de la fecha deben ir a trabajar desprovistos de sus armas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...