lunes, 21 de noviembre de 2011

96,383 INTERVENCIONES REALIZARON AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman explicó que solo el pasado mes de octubre se contabilizaron 9.769 intervenciones, siendo la cifra más alta el de apoyo diversos (7,558); luego están las relacionadas a la tranquilidad pública (1,378), la libertad (325), seguridad pública (276), patrimonio (164) y la vida, el cuerpo y la salud (68).

Un total de 96,383 intervenciones, entre captura de delincuentes y diferentes acciones de apoyo, realizaron los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo en lo que va del año, superando largamente el registro del año pasado, que alcanzó las 90 mil intervenciones. Esta información fue proporcionada por César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, quien precisó que las cifras del 2011 corresponden solo hasta el mes de octubre, por lo que esperan llegar a 110 mil intervenciones al término del año.

Fue durante una exposición sucinta que hizo al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; a los regidores y funcionarios ediles, durante la ceremonia de entrega de los nuevos uniformes a cerca de 400 agentes de Seguridad Ciudadana, realizada en el teatro Municipal. Campaña Aleman explicó que solo el pasado mes de octubre se contabilizaron 9.769 intervenciones, siendo la cifra más alta el de apoyo diversos (7,558); luego están las relacionadas a la tranquilidad pública (1,378), la libertad (325), seguridad pública (276), patrimonio (164) y la vida, el cuerpo y la salud (68).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Añadió que en el rubro apoyo diversos están considerados la seguridad que se presta en los centros educativos, accidentes de tránsito, traslado de heridos a los hospitales, apoyo a las personas con discapacidad y especiales, a niños y ancianos, ruidos molestos, retiro de vendedores ambulantes, de personas que beben licor en la vía pública, drogadictos, orates, meretrices, travestis, entre otros. El funcionario edil complementó la información refiriendo que en lo que va del 2011 la gerencia a su cargo ha conformado 288 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) en 34 territorios vecinales.

También han realizado 18 simulacros de robo y asalto, 10 jornadas de Alerta Ciudadana, 25 talleres de capacitación sobre medidas preventivas de seguridad, ha atendido a 245 jóvenes de diferentes urbanizaciones, a 37 menores del Hogar San José y a sus padres, capacitado a 550 alumnos y 324 padres de familia, y prestado atención psicológica gratis a 22 víctimas de la violencia. Finalmente, Campaña Aleman manifestó que esta labor va de la mano con la capacitación permanente a los agentes ediles, quienes también están siendo privilegiados con el mejoramiento y la creación de nuevos servicios para ellos, sus esposas e hijos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...