lunes, 21 de noviembre de 2011

LOGRAN CONDENA PARA EX TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En los alegatos sustentados por el Representante del Ministerio Público, los acusados aceptan los cargos por lo que el 5to Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resuelve castigar a los acusados conforme lo propone el Fiscal Anticorrupción.

El Dr. Oliver Chávez Sánchez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, logró la condena por tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por dos años, sujetos a reglas de conducta e inhabilitación en la forma de incapacidad para obtener mandato, empleo, cargo o comisión de carácter público para los ex servidores judiciales Carmen Estela Pérez Quezada (35) y para Juan Yoel Salgado Guevara (32).

Ellos además deberán pagar una reparación civil de $ 1,661.95 dólares americanos a favor de PRIMA AFP y S/. 1,500 nuevos soles a favor de la Corte Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por el delito de Peculado Doloso. El delito se suscitó el 24 de Marzo del 2010, cuando la secretaria, en ese entonces, María Rossana Berrú Vargas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, emite razón dando cuenta la falta de los certificados de depósito consignados por Transportes Carranza Hnos. ante el Banco de la Nación por la suma de $ 589.97 dólares y el depósito judicial del 25 de mayo del 2010 por la suma de $1,071.98 dólares.

Durante las investigaciones se descubrió que estos depósitos habían sido endosados a nombre del acusado Salgado Guevara. En los alegatos sustentados por el Representante del Ministerio Público, los acusados aceptan los cargos por lo que el 5to Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resuelve castigar a los acusados conforme lo propone el Fiscal Anticorrupción, el viernes 18 del presente a las 14:00horas en las instalaciones del Poder Judicial ubicado en el sector Natasha Alta – Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...