lunes, 21 de noviembre de 2011

SALUD Y MUNICIPALIDAD DE JULCÁN SE UNEN PARA MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerencia regional de Salud de La Libertad (GERESALL) capacita a alcaldes distritales y avales liberteños en políticas saludables. Las autoridades y funcionarios de Salud hicieron entrega de libro Pacto territorial; La Libertad región saludable 2007-2011, el que permitirá la ejecución de las agendas transectoriales.

Como parte de su plan de trabajo para mejorar el sistema de salud, el último viernes, funcionarios de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL), conjuntamente con el alcalde de Julcán, Sr. Mercedes Castro Arteaga, llegaron a importantes acuerdos que incluyen continuar la capacitación a los avales liberteños en incidencia política y gestión territorial, aprobación de ordenanzas para prevenir muertes maternas e implementar los centros de salud. 

Las autoridades y funcionarios de Salud hicieron entrega de libro Pacto territorial; La Libertad región saludable 2007-2011, el que permitirá la ejecución de las agendas transectoriales, que buscan promover la aprobación e implementación de políticas públicas saludables en beneficio de miles de niños, jóvenes, adultos y madres de familia de la provincia de Julcán. Asimismo, para el 29 de noviembre, el Alcalde Provincial de Julcán se comprometió a convocar a los alcaldes distritales de Huaso y Calamarca, quienes junto a sus gerentes municipales y regidores de salud serán capacitados por personal del equipo técnico de Gestión Territorial de la GERESALL.

Del mismo modo, en esta provincia, luego de la sustentación ante el Concejo Municipal por parte del  equipo de Gestión Territorial de la Gerencia de Salud, se aprobó ordenanzas para la prevención de la muerte materna, aprobación de agenda transectorial y reconocimiento de avales liberteños. También, se espera aprobar la agenta transectorial de los distritos de Huaso y Calamarca. De otro lado, hay que indicar que, a fin de continuar fortaleciendo las políticas sanitarias en  la región, otros veinticinco avales liberteños, encargados de velar por una buena atención médica en los centros de salud, fueron capacitados.

Ellos próximamente iniciarán su trabajo en los distritos de Julcán, Huaso y Calamarca, zonas donde la población espera un mejor servicio en los centros de salud. Finalmente, hay que mencionar que el gobierno local de Julcán ha comprado una moto y cinco colchonetas para el Puesto de Salud de Chugurpampa, y, en los próximos días, asignará 10,000 nuevos soles para compra de equipos de trabajo, como CPU, fotocopiadora y otros que permitirán optimizar el servicio de atención médica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...