lunes, 21 de noviembre de 2011

SIETE RONDAS CAMPESINAS CUIDARÁN REDES ELÉCTRICAS DE HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Será en el Distrito de San José, en Pacasmayo. Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina, Ing. Marco Salazar Vargas anotó que las rondas que se comprometieron a la citada campaña son: La Campanita, Cultambo, Santa María, Pueblo Nuevo, Tecapa, Portada de la Sierra y Las Vegas.

Ante los continuos robos de cables eléctricos en el distrito de San José, en Pacasmayo, el alcalde de ese lugar Cesar Augusto Chávez Paz, anunció que siete rondas campesinas de su Jurisdicción acordaron apoyar a la Empresa Eléctrica de Hidrandina  en la tarea de combatir a los delincuentes que roban las redes eléctricas que son causa de apagones.

Chávez Paz refirió que, en reciente reunión de trabajo con los dirigentes de los ronderos, autoridades locales y el Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina con sede en Chepen, Ing. Marco Salazar Vargas, se acordó iniciar una campaña de rondas nocturnas en toda la jurisdicción de su distrito para de esta manera disminuir los robos de cables.

Anotó que las rondas que se comprometieron a la citada campaña son: La Campanita, Cultambo, Santa María, Pueblo Nuevo, Tecapa, Portada de la Sierra y Las Vegas. Por su parte, Salazar Vargas ofreció gestionar la inmediata firma de un convenio de apoyo mutuo y de vigilancia permanente de las líneas eléctricas de Hidrandina, por el cual la Empresa Eléctrica entregara gratis a los ronderos, alimentos entre ellos: azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, fideos, entre otros productos alimenticios.

El alto funcionario de la empresa de servicio, anotó también que el hurto de cables eléctricos es un problema delictivo, que afecta a la colectividad y si queremos tener éxito en la lucha contra la delincuencia organizada, debemos combatir a estos malhechores, con la participación de la Sociedad Civil, municipalidades, Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial.

Participaron también de esta reunión, el Gobernador de San José, Luis Sánchez Barba, el Presidente Distrital de las Rondas Campesinas, Maximino Terán Vásquez, el Juez de Paz Luis Paz Núñez y el Presidente de la Ronda de Campesinos de la Campanita, Luis Rojas Zamora.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...