miércoles, 9 de noviembre de 2011

COMISION REGIONAL INCAUTA MÁS DE UN MILLÓN EN MERCADERÍA PIRATA

El Gerente General Regional, Lic. Roberto Guanilo Pulido dijo que si se continuaba este trabajo en conjunto que ya ha recibido la felicitación del ministerio de la Producción, convirtiéndose en la primera comisión regional que recibe este galardón a nivel nacional.

La incautación de mercadería por un monto aproximado al millón de nuevos soles logró la Comisión Regional de Lucha contra los delitos aduaneros y la piratería, durante los 25 operativos realizados desde el mes de mayo del presente año hasta la fecha. La información fue brindada durante la sesión ordinaria de dicha comisión realizada en la sala de sesiones de la Presidencia del GR-LL y en la participaron el gerente general regional Lic. Roberto Guanilo Pulido en representación del Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Asimismo, la Dra. Rosario Milán Solar, fiscal de la III Fiscalía de prevención del delito contra la piratería, Miguel Yengle, de Aduanas y a la vez secretario técnico de la comisión. También estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Ejército del Perú, Indecopi y Subgerencias Regionales  de la Producción y Defensa Nacional. El Lic. Guanilo Pulido felicitó la presencia de todos los miembros de la Comisión y la forma como venían trabajando en conjunto para lograr los resultados óptimos de los que todos somos testigos.

Enseguida la Fiscal Milán informó como se había logrado montar un comando operativo en la comisión el mismo que desde mayo a la fecha ya había llevado adelante 25 operativos  con éxito. Luego el secretario técnico de la Comisión, Miguel Yengle, informó que los 25 operativos habían dado como resultado la incautación de mercadería por más de 300 mil dólares y que se tenían programados de la fecha a fin de año 30 nuevos operativos. En Navidad se elevan los delitos de contrabando y la piratería y es ahí donde el comando operativo de la Comisión Regional  tiene que actuar con firmeza dijo Yengle.

Por otra parte agradeció la presencia de la PNP en la comisión porque además de actuar directamente en cada operativo da información valiosa a través de su servicio de inteligencia, labor de inteligencia que también aporta el Ejército, dijo. Por su parte el representante de Indecopi pidió que se programen talleres de capacitación para los pequeños y microempresarios que muchas veces piratean marcas conocidas de calzado y ropa. Si logran darle la calidad para evitar la diferencia, porque mejor no crear su propia marca con esa calidad y buscar posesionarse del mercado con menores precios, dijo.

Retomó la palabra el secretario técnico de la comisión recordando que el más reciente operativo se realizó en 40 establecimiento ubicados en el centro comercial  El Virrey donde se decomisó mercadería por 180 mil dólares. Finalmente, el licenciado Guanilo Pulido dijo que si se continuaba este trabajo en conjunto que ya ha recibido la felicitación del ministerio de la Producción, convirtiéndose en la primera comisión regional que recibe este galardón a nivel nacional.

“Si se sigue realizando cada trabajo, cada operativo en forma transparente, como hasta hoy se han realizado, se continuarán viendo exitosos resultados”, alentó el funcionario regional. Concluida la reunión todos los miembros de la Comisión firmaron el acta respectiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...