miércoles, 9 de noviembre de 2011

CON 13 MILLONES DE NUEVOS SOLES INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA PNP EN TRUJILLO

El consejero regional Mayer Haro Rafael, explicó que al encontrarse aprobado el proyecto de construcción del local de la escuela policial, solo se requiere la aprobación de los estudios técnicos actualizados, por parte del Consejo Regional, pues estos ya tienen opinión favorable de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Con una inversión inicial de 13 millones 547 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de La Libertad construirá la primera etapa de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo, la misma que para su ejecución solo requiere la aprobación del Consejo Regional, que se producirá, probablemente, esta semana. La inversión total del proyecto, que incluye la implementación de la escuela, es de 34 millones 864,566 nuevos soles, presupuesto que fue aprobado por el Consejo mediante Acuerdo Regional N° 089-2009-GR-LL/CR, de fecha 12 de enero de 2010, el mismo que tiene sustento en la Ley N° 29230.

El consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, explicó que al encontrarse aprobado el proyecto de construcción del local de la escuela policial, solo se requiere la aprobación de los estudios técnicos actualizados, por parte del Consejo Regional, pues estos ya tienen opinión favorable de la Gerencia Regional de Infraestructura. Agregó que incluso el proyecto está aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública, con código SNIP 47001, y tiene dictamen favorable de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad.

Además, indicó que el Ministerio del Interior, mediante informe técnico de su Oficina General de Planificación –que revisó, analizó y evaluó el estudio de preinversión–, también aprobó y declaró viable la ejecución del proyecto en mención. El legislador liberteño señaló que oportunamente, mediante oficio N° 540-2011-GRLL-PRE, del 21 de octubre pasado, el presidente regional, José Murgia Zannier, solicitó al pleno del Consejo Regional la aprobación de los estudios de actualización del proyecto y la construcción e implementación del local de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo.

Haro Rafael enfatizó que tras la aprobación del proyecto, el Gobierno Regional de La Libertad, con el asesoramiento del PROINVERSIÖN, realizará el proceso de selección de la empresa privada que se encargará de la construcción del local de la Escuela de la Policía Nacional, para lo cual, previamente, constituirá un comité especial que se encargará de todo el procedimiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...