miércoles, 9 de noviembre de 2011

PAIJANERAS MOSTRARON LO MEJOR DE SU ARTE CULINARIO

“El objetivo de este concurso ha sido revalorizar el trabajo de las integrantes de las organizaciones sociales de base y confraternizar con ellas, que se sientan valiosas en todo lo que se puedan desenvolver”, comentó la regidora Selena  Ramírez Paz.

Las integrantes de las organizaciones sociales de base de Paiján se hicieron presentes en el concurso gastronómico denominado “Sabores del Valle”, mostrando lo mejor de su arte culinario, según informó la presidenta de la comisión de Platos Típicos, regidora Selena Ramírez Paz. El evento, organizado por la municipalidad distrital de Paiján, en el marco de las celebraciones de los 471 años de fundación española de este distrito, se llevó a cabo el pasado martes 8 de noviembre.

“El objetivo de este concurso ha sido revalorizar el trabajo de las integrantes de las organizaciones sociales de base y confraternizar con ellas, que se sientan valiosas en todo lo que se puedan desenvolver”, comento Ramírez Paz. El jurado estuvo conformado por la instructora de Gastronomía del SENATI, Rosa María Salirrosas Mendoza, el dueño de la Picantería “El Chinchorro”, José René García Esparza, y la representante del Centro de Salud de Paiján, Dra. Laura Rojas Zamudio. Los criterios que el jurado tuvo en cuenta para tomar su decisión fueron: originalidad del plato, sabor y textura, presentación e higiene del plato y arreglo del stand.
El Comité de Vaso de Leche “Luchando por los niños y niñas” obtuvo el primer lugar con los potajes denominados hamburguesa y seco de jurel y ganó una cocina industrial de dos hornillas. El segundo lugar lo obtuvo el Club de Madres “María Parado de Bellido” que presentó un “reventado de cangrejos” y le permitió llevarse una olla con sus respectivos cucharones. En el tercer lugar se ubicó el Comité de Vaso de Leche “Joyas de Jesús”, de Macabí con su “pachamanca de borrego” por lo que se adjudicó un balón de gas.

Finalmente, el comedor “Alfredo Merino Adrianzén” con su cebiche mixto y la cachanga de avena, y el Comité del VL “Jehová es mi Pastor”, con el guisado de cabrito y el jugo de avena, ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente y se hicieron acreedores a sendos premios sorpresa. “Estoy muy contenta de haber participado como jurado, felicito a la municipalidad de Paiján porque con eventos como éste, se impulsa la oferta en cantidad y variedad de potajes típicos, sobre todo basados en productos de la zona como son los espárragos, he aprendido mucho de ellas”, señaló Rosa María Salirrosas Mendoza, representante del SENATI.

La visita realizada por Campaña Alemán sirvió para coordinar algunas actividades que tiene programado realizar en El Molino, la gerencia edil de Seguridad Ciudadana, en coordinación con instituciones y vecinos. Entre ellas, una campaña de reparto de volantes con recomendaciones para evitar ser víctima de algún acto delictivo y una charla de medidas preventivas, ambas dirigidas a los alumnos de la UPN; un simulacro de robo, reuniones de coordinación y capacitación con los integrantes de las siete Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del lugar.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, asistió acompañado de Martín Guiulfo Jacobi y Javier Urbano Ascencio, jefe de Operaciones e Inspectoría y coordinador de Programas Preventivos, respectivamente, de la referida unidad orgánica edil.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...