miércoles, 9 de noviembre de 2011

REVALORAN OBRA DE POETISA PAIJANENSE ESTRELLA ARROYO DE GUEDES

La alumna Angela Steffany Angulo Díaz de la institución educativa “Leoncio Prado” se hizo del primer puesto en el nivel secundario con el poema “Patria India”, mientras que Paulo César del Castillo de la institución educativa “Alfonso Ugarte” de Licapa, ocupó el segundo lugar.

En el marco de las celebraciones por los 471 Años de Fundación Española del distrito de Paiján, provincia de Ascope, el pasado lunes 7 de noviembre se realizó con singular éxito el segundo concurso de declamación “Revalorando la obra poética de Estrella Arroyo de Guedes”, organizado por la comuna local. “Paijan ha alcanzado un sitial importante dentro de la cultura en la región La Libertad gracias al apoyo de la municipalidad. Creo que los niños y jóvenes que han participado, irán mejorando, porque la cultura y el arte hay que cultivarlos siempre”, señaló el poeta Jaime Ramírez Paz.

Justamente Ramírez Paz, junto a la poetisa Estela García Carpio, fueron los jurados de este concurso de declamación. La alumna Angela Steffany Angulo Díaz de la institución educativa “Leoncio Prado” se hizo del primer puesto en el nivel secundario con el poema “Patria India”, mientras que Paulo César del Castillo de la institución educativa “Alfonso Ugarte” de Licapa, ocupó el segundo lugar. En el nivel primario el primer puesto fue para la alumna de sexto grado de la I. E. “Leoncio Prado”, Alice Muñoz Ambrosio y el segundo lugar fue para Najara Carbajal Lozada de la institución educativa 81023 “Nuestra Señora de Lourdes”.

Los premios, consistentes en 600 y 400 nuevos soles para el primer y segundo puestos del nivel primario y, 700 y 500 nuevos soles para similares ubicaciones en el nivel secundario, serán entregados el día de miércoles 9 de noviembre a las cuatro de la tarde en ceremonia especial. La regidora de educación de la municipalidad de Paiján, Prof. Karina Plasencia Hipólito, se mostró complacida por la convocatoria y destacó la participación de la juventud estudiosa en este evento de declamación.

Por otro lado, como parte del programa celebratorio, también se realizó una campaña de corte de cabello que benefició a gran cantidad de pobladores que se dieron cita frente al frontis de la municipalidad, y la primera fecha del torneo de ajedrez interescolar del nivel primario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...