miércoles, 9 de noviembre de 2011

DISMINUYE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN LA URB. EL MOLINO

De nada han servido las amenazas de los delincuentes a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, algunas más peligrosas que otras, como aquella sucedida en la avenida Santa, donde un sujeto, pistola en mano, amedrentó a un uniformado pidiéndole que se vaya de la zona.

No es para menos. Tras un mes de haberse reforzado el servicio de seguridad ciudadana en la urbanización El Molino –considerado como uno de los lugares más propensos al delito, junto a los barrios Chicago y El Alambre–, los moradores de esta jurisdicción, escolares y estudiantes universitarios se sienten más seguros al transitar por sus calles. Es que desde el pasado 5 de octubre, cuando juramentó la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Huallaga: Seguridad y Acción”, Sr. César Campaña Aleman, titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Esto se realizó atendiendo el clamor de los moradores de la mencionada urbanización, testigos de muchos delitos cometidos en su mayoría contra estudiantes de la Universidad Privada del Norte, dispuso reforzar el servicio diario de patrullaje con más agentes a pie y motorizados, así como la intervención de la Brigada Canina. De nada han servido las amenazas de los delincuentes a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, algunas más peligrosas que otras, como aquella sucedida en la avenida Santa, donde un sujeto, pistola en mano, amedrentó a un uniformado pidiéndole que se vaya de la zona.
Al contrario, la respuesta de la autoridad municipal fue más firme y severa: puso más agentes a patrullar el lugar.
Esta decisión gerencial ha sido acertada, a decir de los mismos moradores que recibieron la visita del funcionario edil esta mañana. “Si bien es cierto que aun vemos algunos de estos actos delictivos, estos ya no son tantos como antes”, dijo Elena Guevara, una vecina residente en la avenida del Ejército. Por su parte, Juana Escobedo, moradora de la calle Borgoño, aseguró que ahora se ve más presencia de los agentes ediles, incluso con mascotas de la Brigada Canina, lo que ha ahuyentado a quienes cometen hechos delictuosos.

“Por eso, el servicio debe continuar, pues notamos más tranquilidad en nuestra urbanización”, manifestó. Hasta Roberto Rouillón, coordinador de la JUVESC “San Martín de Porres” y uno de los moradores más entusiastas de la calle Ilave, se animó a explicar que algunos de sus vecinos han instalado videocámaras de vigilancia, alarmas y equipo de amplificación para avisar la presencia de intrusos, y que en los próximos días colocarán señalización en las calles anunciando que se encuentran bajo vigilancia.

La visita realizada por Campaña Alemán sirvió para coordinar algunas actividades que tiene programado realizar en El Molino, la gerencia edil de Seguridad Ciudadana, en coordinación con instituciones y vecinos. Entre ellas, una campaña de reparto de volantes con recomendaciones para evitar ser víctima de algún acto delictivo y una charla de medidas preventivas, ambas dirigidas a los alumnos de la UPN; un simulacro de robo, reuniones de coordinación y capacitación con los integrantes de las siete Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del lugar.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, asistió acompañado de Martín Guiulfo Jacobi y Javier Urbano Ascencio, jefe de Operaciones e Inspectoría y coordinador de Programas Preventivos, respectivamente, de la referida unidad orgánica edil.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...