viernes, 18 de noviembre de 2011

DECOMISAN PANETONES EN URBANIZACIONES PALERMO Y EL BOSQUE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como resultado de las intervenciones a las panaderías fueron decomisados 50 panetones sin bolsa de un kilo, 14 panetones con bolsa de un kilo, otros 9 panetones con bolsas transparentes y 83 pequeños panetoncillos de solo 50 gramos, todos ellos no tenían la fecha de vencimiento, menos el registro sanitario.

Casi un centenar de panetones de aproximadamente un kilo de peso cada uno, elaborados por panaderías ubicadas en las urbanizaciones Palermo y El Bosque, fueron decomisados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante un operativo realizado, para proteger la salud pública de los consumidores. El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, en su informe a la gerente de Desarrollo Social, indica que el operativo se hizo en forma conjunta con el Ministerio Público y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), con quienes trabajan en forma articulada en prevención de la salud.

Como resultado de las intervenciones a las panaderías fueron decomisados 50 panetones sin bolsa de un kilo, 14 panetones con bolsa de un kilo, otros 9 panetones con bolsas transparentes y 83 pequeños panetoncillos de solo 50 gramos, todos ellos no tenían la fecha de vencimiento, menos el registro sanitario. Por la cercanía de las fiestas de fin de año, muchos propietarios de panaderías no cumplen con las normas de salud vigentes al elaborar los panetones, quizá en su afán de obtener mayores beneficios económicos con la producción de temporada, pero la municipalidad está en la obligación de velar por la salud pública y eso motiva los decomisos.

Por eso, a través de la subgerencia de Salud, continuará ejecutando los operativos para asegurarse que los panetones, lleguen en condiciones aptas para el consumo humano así como otros productos como el champagne, que como ocurrió en años anteriores, era envasado en condiciones antihigiénicas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...