viernes, 18 de noviembre de 2011

EMPADRONADORES DEL PAN ESTÁN EN CONSTANTE RIESGO DE ROBOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La gerencia de Seguridad Ciudadana destacó a policías de esa dependencia edil, convenientemente preparados para prevenir el ataque delincuencial o reducir a quienes atenten contra la integridad física de los empadronadores e intenten robar el equipo que utilizan, entre ellos balanzas digitales.

Unos treinta empadronadores que trabajan con equipos en la fase inicial del Programa Nacional Plan Articulado Nacional (PAN), destinado a focalizar a niños con desnutrición crónica infantil en los asentamientos humanos, fueron víctimas de intentos de robo de sus herramientas de trabajo y amenazas a su integridad física. Estos hechos se producen con mayor frecuencia en lugares alejados y algo solitarios, lo que obligó a la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a solicitar apoyo de personal de Seguridad Ciudadana para proteger a quienes portan equipos.

Los empadronadores acuden a estos lugares calificados como de pobreza y extrema pobreza, para focalizar a los niños que adolecen de desnutrición crónica infantil. Lamentablemente, en algunos de esos sectores urbanos periféricos, hay personas que consumen drogas y delincuentes, que son una amenaza para el cumplimiento del trabajo del personal. La gerencia de Seguridad Ciudadana destacó a policías de esa dependencia edil, convenientemente preparados para prevenir el ataque delincuencial o reducir a quienes atenten contra la integridad física de los empadronadores e intenten robar el equipo que utilizan, entre ellos balanzas digitales.

La Municipalidad Provincial de Trujillo trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas en la focalización de la pobreza y extrema pobreza y, en este caso, para focalizar a los niños desnutridos y madres gestantes, que por falta de peso pueden alumbrar niños con desnutrición. La gerencia de Desarrollo Social ejecuta una labor minuciosa con los recursos transferidos por el MEF a la MPT. Eso determinó la felicitación que hizo el  MEF por tres años consecutivos al alcalde, a la gerencia de Desarrollo Social, y subgerencia de Programas Alimentarios, por el buen uso del dinero público.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...