miércoles, 16 de noviembre de 2011

DESTACADOS PERIODISTAS FORMAN AVALES LIBERTEÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para vigilar calidad de servicios médicos. El primer grupo de avales periodistas, en formación, quedó integrado por: Rolando González Pulido, Randy Cardozo Salirrosas, Gloria Cajacuri Palacios, Carlos Conde Pimanchumo, Antonio Muñoz Vásquez, Eliana Villavicencio Urquiaga, Karla Villarreal y Jorge Iparraguirre Bocanegra.

Reconocidos hombres y mujeres de prensa de Trujillo se reunieron, el sábado 12 y lunes 15  del corriente mes, en la instalaciones de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL), para conformar avales periodistas, quienes tendrán la tarea de vigilar la implementación y cumplimiento de la normatividad sanitaria, proporcionando información sobre derechos y deberes en salud a la población.

Esta actividad, enmarcada en la estrategia de Gestión Territorial, se inició en Trujillo y, posteriormente, se repetirá en otros espacios de La Libertad, en costa y en sierra. El primer grupo de avales periodistas, en formación, quedó integrado por: Rolando González PulidoRandy Cardozo Salirrosas, Gloria Cajacuri Palacios, Carlos Conde Pimanchumo, Antonio Muñoz Vásquez, Eliana Villavicencio Urquiaga, Karla Villarreal y Jorge Iparraguirre Bocanegra.

Ellos tendrán la loable labor de informar con veracidad a la población sobre la calidad de atención de los servicios de salud, así como de vigilar la accesibilidad y disponibilidad de las claves de emergencias obstétricas en los establecimientos de salud, para prevenir la mortalidad materna como prioridad regional y monitorizar la disponibilidad de insumos y medicamentos para los afiliados al seguro integral de salud, en el marco del aseguramiento universal.

“Es necesario trabajar de forma conjunta con los periodistas, para que, a través de ellos, se empodere a la población, con información oportuna, para el ejercicio de sus derechos ciudadanos, respecto a la salud, y, también, para que se cumplan las normativas y se ejecuten las políticas de salud, a fin de mejorar la calidad de los servicios de salud y la calidad de vida”, sostuvo el gerente regional de salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

La vigilancia ciudadana se realizará en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Regional de Oftalmología; y los hospitales: Regional Docente de Trujillo, Belén, de Especialidades Básicas La Noria, El Porvenir, Víctor Larco, Jerusalén, Florencia de Mora y Virú. La próxima capacitación se desarrollará el viernes 18 a las 16.00 horas y el miércoles 23 de noviembre a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...