miércoles, 16 de noviembre de 2011

SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI PROGRAMAN PARA EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El simulacro es de carácter obligatorio y compromete la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y la actuación voluntaria del sector privado. Esperamos seriedad y el compromiso de la población”, indicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

El próximo martes 29 de noviembre, a las 11:00 horas, nuevamente sonarán las sirenas de los bomberos voluntarios, de diversas instituciones y organismos públicos y privados y de establecimientos comerciales, como señal del inicio del “II Simulacro de Sismo y Tsunami”, el mismo que se realizará a nivel nacional. Este simulacro fue dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros y es coordinado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a nivel nacional.

En esta provincia la organización es coordinada con la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “El simulacro es de carácter obligatorio y compromete la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y la actuación voluntaria del sector privado. Esperamos seriedad y el compromiso de la población”, indicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, al participar en el acto de juramentación e imposición de chalecos a los 29 brigadistas de Defensa Civil.

“Este grupo humano tendrá su primera prueba de fuego durante el simulacro de sismo y tsunami del próximo 29 de noviembre. Allí replicarán lo aprendido y esperamos que respondan según las expectativas previstas y sirvan de ejemplo para el resto de sus compañeros de labores”, dijo. Los 29 integrantes voluntarios, que laboran en diversas oficinas de la comuna, recibieron las capacitaciones en diversos temas, entre otros: primeros auxilios, sismos y prevención de incendios. Fue durante sesiones realizadas en las instalaciones de comuna.

Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde provincial, tomó el juramentó de estilo a los brigadistas y luego destacó el trabajo que viene realizando esta dependencia edil, que se encuentra trabajando arduamente en la prevención y en la formación de brigadistas en toda la provincia. A la ceremonia también asistió el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías; el Jefe de la III Comandancia Departamental de Bomberos de La Libertad, Octavio Rodríguez Burmester y el gerente de personal de la MPT, Mario Reyna Rodríguez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...