miércoles, 16 de noviembre de 2011

EMPRESAS PERUANAS CONCRETARÍAN US$ 5.4 MILLONES EN ANDINA PACK

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las etiquetas, cintas de embalaje y sacos de prolipopileno fueron los productos más demandados. Feria constituye la principal plataforma de negocios en Latinoamérica para grandes, medianas y pequeñas del sector de envases y embalajes – plásticos

Las etiquetas, las cintas para embalaje y los sacos de prolipopileno son los productos peruanos más demandados en la Andina Pack, feria que se realizó del 08 al 11 de noviembre en Bogotá (Colombia) y que contó con la participación de cinco empresas nacionales, que generarían negocios por más de US$ 5.4 proyectados a un año, informó Mario Ocharán, Director de Exportaciones (e) de PROMPERU.

Esta feria constituye la principal plataforma de negocios, para grandes, medianas y pequeñas del sector de envases y embalajes plásticos con ámbito de acción a nivel de Latinoamérica. Es visitada por más de 300 compradores internacionales procedentes en su mayoría de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe. “El mercado colombiano representa una oportunidad importante para las empresas peruanas, pues existe gran reexportación de productos a Centroamérica y El Caribe, con quienes tenemos acuerdos comerciales”, señaló.

Las empresas que participaron fueron Seo Chemical (con su producto absorbente de humedad para envases y embalajes), Amfa Vitrum y Captax – A (envases de uso farmacéutico y afines), Pegafan - Kuresa (etiquetas para envases) y Sacos Pisco (sacos de polipropileno). También estuvo presente Resinplast (envases flexibles para alimentos) con stand propio.

El funcionario agregó que la participación del Pabellón peruano en la feria Andina Pack forma parte de un grupo de actividades que vienen siendo desarrolladas por PROMPERÚ y la Asociación de Exportadores (ADEX), luego que ambas instituciones suscribieran un convenio de cooperación para el fortalecimiento en promoción comercial del sector.

Asimismo, ADEX organizó la asistencia de 16 empresas en una misión de prospectiva comercial integrada por Agroindustria Guive, Dentitoy, Negociaciones Agroindustrial Arévalo (Narsa), Flexpack Andina, Truffa Corporation, Corporación Proyecto 7, Industrias del Envase, Consorcio Pesquero El Ferrol, Maquilak, Ecoandino, Atisa, Orbis Trading, Molding Perú, Industrias D&M, Empresa Yura y Copacaba Industrial.

Con esta participación las empresas peruanas pudieron incrementar sus conocimientos acerca del mercado de plástico colombiano tomando en cuenta los principales agentes que intervienen en la comercialización de los productos del sector. Asimismo, contactaron con potenciales compradores, importadores, distribuidores y agentes, entre otros, los cuales facilitarán el ingreso de productos peruanos al mercado del vecino país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...