miércoles, 16 de noviembre de 2011

JORNADA “ALERTA CIUDADANA” REALIZARON EN URB. SANTA MARÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es otra de las formas de prevenir a los vecinos para que no caigan en las manos de los delincuentes, que al menor descuido les roban sus objetos personales de valor”, manifestó César Campaña Aleman, titular de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Trujillo.

Cientos de volantes donde se detallan algunas medidas de protección para evitar ser víctima de robo, fueron entregados por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo a los moradores de la segunda etapa de la Urbanización Santa María, durante una nueva campaña de la Jornada Preventiva “Alerta Ciudadana”, que se desarrolla en el marco del proyecto piloto “Policía Vecinal”.

Policías ediles y personal de la Unidad de Programas Preventivos de la mencionada dependencia edil, junto a los coordinadores de las siete Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, el alcalde –José Correa Castañeda– y los secretarios del Territorio Vecinal N° 02, al que pertenece esa parte de la urbanización Santa María, recorrieron avenidas, calles y parques entregando las cartillas a niños, jóvenes y adultos, así como en domicilios y tiendas del lugar.

“Esta es otra de las formas de prevenir a los vecinos para que no caigan en las manos de los delincuentes, que al menor descuido les roban sus objetos personales de valor”, manifestó César Campaña Aleman, titular de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Trujillo, quien añadió que los moradores han recibido con mucha expectativa las recomendaciones ediles.

“Al caminar por las calles, mira atrás y a los costados. No dejes que se te acerquen sujetos sospechosos”, “Procura no caminar a solas y si alguien te persigue, busca ayuda, da señales de alarma”, “No lleves objetos que atraigan la atención de los delincuentes”, “En tu casa, asegura puertas, ventanas, tragaluces y otros puntos vulnerables”, son algunas de las recomendaciones de seguridad escritas en la cartilla.

Luego, la esquela recuerda que “La mejor forma de prevención es la organización. A partir de ella surgen iniciativas y muchas medidas de protección individual, familiar y comunitaria”. Finalmente, hace a conocer los números de teléfonos de emergencia: Policía Nacional 105, Seguridad Ciudadana de Trujillo 298734 y 482800, Bomberos 116, Defensa Civil 115, Tráfico de Personas 101, Emergencia Médica 117, entre otros.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña, explicó que actividades similares ya se han llevado a cabo con singular éxito en las urbanizaciones Primavera, Las Quintanas, La Merced, Santa Isabel y Monserrate. Finalmente, agregó que en los próximos días continuarán con esta labor en las urbanizaciones San Andrés, Santo Dominguito, Gran Chimú, Alto Mochica y en los pueblos jóvenes Pesqueda y Monserrate.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...