miércoles, 16 de noviembre de 2011

RINDEN MERECIDO HOMENAJE A ESCULTOR HÉCTOR ANTONIO SÁNCHEZ DELGADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente Regional de Educación La Libertad, Prof. Willard Loyola Quiroz, destacó que esta importante exposición artística escultórica regional, tiene por objeto promover actividades artísticas como tarea formativa, así como valorar y difundir  la cultura e identidad en nuestra región.

Del 14 al 18 de Noviembre del  año en curso, la Biblioteca Regional de la Gerencia de Educación de La Libertad, está presentando la exposición artística escultórica regional denominada “Materia, Forma y Espacio” en homenaje al maestro escultor trujillano Héctor Antonio Sánchez Delgado. Las obras que se presentan en esta importante muestra artística pertenecen al escultor Segundo Alfaro Caballero, uno de los más renombrados discípulos del homenajeado.

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Prof. Willard Loyola Quiroz, destacó que esta importante exposición artística escultórica regional, tiene por objeto promover actividades artísticas como tarea formativa, así como valorar y difundir  la cultura e identidad en nuestra región y reconocer en esta ocasión al maestro Sánchez Delgado como creador de cultura.

Los integrantes del equipo organizador de esta muestra Gilmer Mariano Gil Iparraguirre y Manuel Rosali Cruz Alfaro, manifestaron su satisfacción al haber logrado que tan importante artista plástico pueda proyectar su arte a la comunidad educativa regional. En la ceremonia inaugural además estuvieron presentes el crítico de arte y escritor Juan Felix Cortez, el escultor Segundo Alfaro Caballero y el Director Técnico Cultural de la GRELL Jorge Morales Loyola.

Sánchez Delgado es reconocido en el contexto nacional e internacional y fue quien contribuyó en el avance del desarrollo artístico regional en la dirección y enseñanza de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio La Torre”. La mencionada exposición, se viene presentando en el espacio de Arte de la Biblioteca Regional de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, y estará abierta al público de 08:00 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...