miércoles, 23 de noviembre de 2011

AUDIENCIA PÚBLICA REALIZARÁ EL COPROSEC PARA PREPARAR SEGURIDAD CIUDADANA 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC de Trujillo, explicó que la audiencia pública es muy importante porque allí se recibirán los aportes de los integrantes del organismo y de los representantes de la sociedad civil organizada, los que ayudarán a definir el plan provincial de seguridad ciudadana.

Los coordinadores de las 290 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) de Trujillo han sido convocados para asistir a la audiencia pública que realizará el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), el próximo viernes 25, a partir de las diez de la mañana, en el Palacio Municipal, para recibir sus opiniones y sugerencias con miras a la preparación del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana para el año 2012.

En reunión realizada esta mañana, en el auditorio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, los agentes de la Policía Vecinal han sido debidamente instruidos para asegurar la presencia de los coordinadores de las JUVESC, teniendo en cuenta su rol promotor en la creación de las mencionadas juntas y porque están en comunicación diaria y permanente con sus integrantes.

Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC de Trujillo, explicó que la audiencia pública es muy importante porque allí se recibirán los aportes de los integrantes del organismo y de los representantes de la sociedad civil organizada, los que ayudarán a definir el plan provincial de seguridad ciudadana para el próximo año. “También han sido convocados los representantes de las instituciones integrantes del COPROSEC y se espera la participación, también, de representantes de otras instituciones y ciudadanos en general”, aseguró.

De acuerdo a la ley, el COPROSEC local es presidido por la Municipalidad Provincial de Trujillo y está integrado por diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Ministerio Público, Oficina Defensorial de la Libertad, Policía Nacional, Gobernación Regional, gerencias regionales de Educación y Salud. También, los comités distritales de Seguridad Ciudadana, la sociedad civil organizada, a través de las JUVESC –promovidas tanto por la Municipalidad Provincial de Trujillo como por la Policía Nacional–, así como otras organizaciones.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...