viernes, 2 de diciembre de 2011

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA ENCUENTRAN A DOS ANCIANOS Y UN NIÑO PERDIDOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, recomendó a las familias a tener más cuidado con los niños y ancianos, pues no solo sufren esta eventualidad sino que ponen en riesgo su propia seguridad, al quedar expuestos a accidentes de tránsito y a los delincuentes.

Dos ancianos y un niño perdidos fueron encontrados en las últimas horas por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes, tras indagar por sus familiares y lugar de residencia, los entregaron a sus parientes en sus respectivos domicilios. Se trata de Alfonso Ruiz Espinoza (83), Martha Carrascal (81) y César Ruiz Hernández (4). El primero de ellos había burlado los controles del personal asistencial y de vigilancia del hospital Víctor Lazarte, donde estaba internado tratándose de algunos males propios de su edad.

Al notar su ausencia, alrededor de las diez de la mañana, personal del Hospital Lazarte comunicó el hecho a la central de radiocomunicaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que de inmediato lo retransmitió a todos los agentes que patrullan los 59 territorios vecinales. A las cinco de la tarde, Ruiz Espinoza fue ubicado sentado en una banca de concreto del parque principal de la urbanización Praderas del Norte. Temblaba de frío y aun vestía una bata color celeste que le habían dado en el hospital.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los policías ediles lo llevaron a su domicilio, en la urbanización Monserrate, manzana T, lote 32, donde lo entregaron a su nuera, Tamara Mendoza Mori. En otro punto de la ciudad, Martha Carrascal también fue ubicada por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo después de haber estado perdida casi dos horas. Ella había salido alrededor de las ocho de la mañana de su vivienda, ubicada en la calle Brasil 256, urbanización Torres Araujo. Fue localizada cuando caminaba por la cuadra cuatro de la avenida España, y devuelta a sus familiares a las diez de la mañana.

Por su parte, el menor César Ruiz Hernández se cansó de esperar que sus padres lo recojan del jardín de la infancia y emprendió el retorno a su casa, solo; ya en la calle, perdió la orientación y se internó en el pueblo joven Monserrate. En ese estado fue encontrado por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes primero lo tranquilizaron y después obtuvieron la dirección de su casa: avenida 28 de Julio 456, lo llevaron y entregaron a su madre, Liliana Hernández.

Ante la frecuente repetición de hechos similares, César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, recomendó a las familias a tener más cuidado con los niños y ancianos, pues no solo sufren esta eventualidad sino que ponen en riesgo su propia seguridad, al quedar expuestos a accidentes de tránsito y a los delincuentes. Según información de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, en lo que va del año los policías ediles han encontrado y entregado a sus familiares a 305 personas. Solo en octubre último han ubicado a 24 personas extraviadas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...