viernes, 2 de diciembre de 2011

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO ANUNCIAN PARA TAYABAMBA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vamos a empezar a transformar la provincia con transparencia y moral. No basta mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo; es indispensable generar una nueva corriente de pensamiento y cultura social, con valores morales, añadió el burgomaestre patacino Mesías Ramos Cueva.

El alcalde de la provincia de Pataz, Mesías Ramos Cueva, anunció en la plaza de armas de la capital haber conseguido el financiamiento por 9 millones 683 mil 623 nuevos soles para la obra “Mejoramiento de la redes de Agua Potable y Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias de Tayabamba”. Fue casi en la parte final de su intervención durante el cabildo abierto para rendir cuentas en audiencia pública del ejercicio fiscal 2010- 2011 Allí informó sobre los avances de su administración en lo que va del primer año de gestión municipal,  
  
“Quiero anunciarles una obra que será trascendente para Tayabamba, para mejorar la calidad de vida de la población y para acceder a los principales servicios básicos. La hemos conseguido luego de muchas gestiones, innumerables reuniones e indesmayable esfuerzo”, dijo el burgomaestre, como preámbulo al anuncio. Añadió seguidamente, “Hemos conseguido ante el Gobierno Central que nuestra provincia sea considerada e incluida en el shock de inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”.

Vamos a empezar a transformar la provincia con transparencia y moral. No basta mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo; es indispensable generar una nueva corriente de pensamiento y cultura social, con valores morales, añadió. Luego del alcantarillado y agua potable priorizaremos la construcción de pistas y veredas para la ciudad de Tayabamba. Iniciaremos el perfil y expediente técnico de los proyectos correspondientes, como punto de partida para su ejecución.

”Merecemos tener veredas y pistas acordes con la visión de desarrollo que proponemos”, enfatizó. Según explicó, hacer pistas y veredas antes de tener las redes de agua potable y alcantarillado, implicaba que se tenía que volver a romper la superficie de concreto y asfalto para instalar las tuberías de las redes de servicios correspondientes. Mesías Ramos añadió que en materia de gestión pronto presentará al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) el “Mejoramiento de la institución educativa del anexo de Chaquicocha” y el “Mejoramiento de la trocha carrozable Uchos – Ucrumarca – Tayabamba”.

“Ante el Ministerio de Educación, desarrollaremos gestiones efectivas para conseguir el financiamiento para la construcción y mejoramiento de colegios emblemáticos de la provincia” agregó el alcalde provincial. La autoridad también mostró satisfacción al anunciar que se ha conseguido ser incluidos en el programa Construye Perú, en la fase II del 2012, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para desarrollar obras que redunden en el progreso de nuestra provincia y en la contratación de mano de obra local no calificada y calificada.

De manera civilizada y ordenada muchas personas presentes formularon preguntas al gobernante edil sobre temas relativos a inversión municipal, obras aún inconclusas -de gestiones anteriores-, mantenimiento de carreteras y atención a las demandas de las comunidades, las que durante muchas décadas estuvieron sumidas en el olvido. Algunos hicieron naturales cuestionamientos, pero con cierto grado de madurez. No faltaron algunos gritos de un pequeño grupo congregado en la calzada, que representaba el 8 o 9 % de concurrentes; lo que debe haber sido una buena oportunidad para que algunos líderes locales midan la evolución del activismo político.

Una señora adulta, de cabello blanco, vociferaba todo el tiempo, independientemente de quien hablara; al parecer instigada y manipulada por 4 o 5 profesores que se ocultaban en el anonimato, pero que la mayoría sabía de quienes se trataba. La audiencia pública se realizó bajo un reglamento aprobado por el Concejo Provincial, el que se cumplió en forma estricta. Concluida esta actividad un grupo de ciudadanos, en su legítimo derecho, continuó en la calzada disertando sobre diversos tópicos propios de la política local.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...