viernes, 2 de diciembre de 2011

DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA LADRÓN DE CELULARES LOGRÓ FISCAL ADJUNTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante las pruebas indiscutibles que lo sindicaban como culpable al imputado, su abogado defensor decide hacer uso del acuerdo técnico de conclusión anticipada, por lo que el Juzgado penal Colegiado resolvió según a lo solicitado por la representante del Ministerio Público imponiendo la ejemplar condena.

Debido a que la recavación de elementos probatorios conllevaban a la pena indiscutible, la Dra. Margarita Sofía López Vilchez, Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo la condena de diez años de pena privativa de la libertad efectiva para Frank Jefferson Ruiz Alegre (19), quien además deberá pagar una reparación civil de 600 nuevos soles en beneficio del agraviado Adrian Edmundo Vergara Polo (19) por el delito de Robo Agravado.

Los hechos materia de la condena, se registraron el pasado 27 de abril, a las 19:00 horas, cuando el agraviado se encontraba caminando por el Jr. Ayacucho, siendo interceptado por Frank Jefferson Ruiz Alegre (19) que lo cogió del cuello y lo amenazó con un cuchillo, mientras los menores de edad G.B.M.S (17) y J.A.B.G (15), le registraban entre sus ropas para sustraerle su celular. Ante el violento hecho, la víctima pierde el conocimiento.

Casi veinte minutos más tarde, efectivos policiales que patrullaban por el Jr. Sinchi Roca se percataron que tres sujetos caminaban sospechosamente y muy rápido por lo que de inmediato los intervienen a la altura del Jr. Atahualpa llevándolos a la Comisaría Ayacucho, precisos instantes que el agraviado realizaba la denuncia de su asalto ante dicha dependencia policial.

La víctima los reconoce y se procede al registro personal a los sujetos, encontrándose en el poder de Frank Jefferson Ruiz Alegre el celular sustraído momentos antes. Ante las pruebas indiscutibles que lo sindicaban como culpable al imputado, su abogado defensor decide hacer uso del acuerdo técnico de conclusión anticipada, por lo que el Juzgado penal Colegiado resolvió según a lo solicitado por la representante del Ministerio Público, en audiencia desarrollada el 30 de noviembre en el Penal de “El Milagro”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...