sábado, 10 de diciembre de 2011

CON AGUA HIRVIENDO DESNATURALIZADA MUJER QUEMA BRAZO A SU HIJA DE DOS AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sin mediar ninguna explicación, levantó a la niña desde el piso y la lanzó violentamente contra la vereda. La acción fue observada por dos agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que hacían patrullaje por la zona, a bordo de una motocicleta.

Una iracunda mujer de 36 años de edad, que había quemado con agua hirviendo la mano y el brazo izquierdo de su hija de solo un año y nueve meses de edad, ha sido denunciada por maltrato infantil y lesiones contra la menor. Ella ha sido trasladada al Ministerio Público y la niña al médico legista, para determinar el daño causado por su progenitora. El caso ha sido conocido debido al reiterado maltrato de la mujer a su hija. Ella es vendedora ambulante de huevos de codorniz cocidos y el viernes al mediodía se había ubicado en la primera cuadra de la avenida Húsares de Junín.

Sin mediar ninguna explicación, levantó a la niña desde el piso y la lanzó violentamente contra la vereda. La acción fue observada por dos agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que hacían patrullaje por la zona, a bordo de una motocicleta. Al acercarse a la vendedora para calmarla, recibieron de esta insultos y amenazas, ante la mirada sorprendida de decenas de transeúntes, testigos circunstanciales de la agresión.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante esta respuesta, los uniformados ediles han llamado a la Policía Nacional. Ya con los efectivos presentes, han descubierto las quemaduras en la mano y brazo de la niña, quien acusó a su mamá de haberlas causado, como castigo. La situación de la mujer se ha complicado, pues los miembros de la Policía Nacional han comunicado el hecho al Ministerio Público, que ha enviado a abogados de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia, que han verificado las lesiones sufridas por la niña y denunciado a la mujer por maltrato infantil y lesiones.

Luego, la han llevado al Ministerio Público para registrar su testimonio y han ordenado conducir a la menor al médico legista para los exámenes necesarios que ayuden a determinar el daño causado. La agresora ha manifestado a las autoridades llamarse Ana Ruiz Escobedo, con domicilio en la manzana M, lote 13, sector Virgen del Socorro, urbanización Parque Industrial, distrito La Esperanza. Toda esta información ha sido relatada en un detallado informe que han hecho los agentes ediles al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...