sábado, 10 de diciembre de 2011

GRUPO GLORIA: PERUANOS QUE CONFÍAN E INVIERTEN EN EL PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En Olmos, a través de Coazucar, se desarrollará un complejo azucarero, aprovechando las bondades del riego tecnificado (que ya usan en sus otras operaciones en el país) e instalando un ingenio con tecnología de última generación, para lo cual se ha comprometido a adquirir aproximadamente once mil hectáreas.

Desde hace seis años, el Grupo Gloria decidió diversificar sus actividades en el Perú asumiendo el reto de invertir en la agricultura y en particular en el sector azucarero, encontrando, en el cultivo de la caña de azúcar y su transformación en azúcar y alcohol, un sector que permitía articularse a los otros rubros económicos en los que participa, como son los de lácteos y alimentos, y cartones. Ante la posibilidad que presenta la irrigación de Olmos, el Grupo Gloria ha decidido aceptar el reto del Gobierno, invirtiendo en el desarrollo de Lambayeque, buscando de esta manera participar en las múltiples oportunidades que se les brinda.

En Olmos, a través de Coazucar, se desarrollará un complejo azucarero, aprovechando las bondades del riego tecnificado (que ya usan en sus otras operaciones en el país) e instalando un ingenio con tecnología de última generación, para lo cual se ha comprometido a adquirir aproximadamente once mil hectáreas, que sustentan este proyecto. También, a través de la empresa emblemática Gloria S.A., se sembrará alimento para ganado y establecerá un establo ganadero modelo, así como un moderno complejo de procesamiento industrial de leche.

De esta manera, se busca atender la creciente producción de leche que se espera se impulse aun mas con Olmos, así como la demanda que crece año a año en el norte del país, descentralizando su actividad industrial, dando empleo a cientos de personas y promoviendo cadenas productivas en beneficio de los pequeños y medianos agricultores de ésta región. En ambos campos, lácteos y azúcar, el impacto económico de la presencia del Grupo Gloria en la región se traducirá en la generación de por lo menos 1,500 puestos de trabajo directos, que beneficiarán a los pobladores de Olmos.

El trabajo del Grupo Gloria no se circunscribirá solo a las hectáreas asignadas, sino que se extenderá a los agricultores del Valle Viejo de Olmos, a quienes se les empadronará y se les dará capacitación en la cría de ganado lechero y en la siembra de la caña de azúcar. Como parte de su labor de responsabilidad social se creará la Escuela ProRural – Olmos con un sistema de Educación en Alternancia, buscándose acuerdos con institutos especializados, que permitan trabajar en la formación de agrónomos y técnicos de la región.

Estos dos proyectos significarán una importante inversión de capitales peruanos, de US$ 365 millones de dólares en los primeros tres años de operación, monto adicional al costo de la adquisición de las tierras. Esta acción es una muestra de la confianza del Grupo Gloria en que el país continuará por la senda de crecimiento, manteniendo las reglas que han permitido sacar adelante complejos agroindustriales que han vuelto a ser el orgullo del país, y que nos permiten competir con la misma eficiencia que lo hacen los más importantes productores de azúcar, y de lácteos y alimentos en el mundo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...