miércoles, 14 de diciembre de 2011

EN HUAMACHUCO BENEFICIARIAS DE JUNTOS USARON CAJEROS AUTOMÁTICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es una alternativa ante dificultades de atención en ventanillas de banco. También señalaron que las beneficiarias de varias capitales de distrito y provincia, a nivel nacional podrían utilizar su tarjeta de débito Multirred Visa en los puntos de pago que hay en centros comerciales, supermercados y tiendas.

Los beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) que tengan dificultades para retirar su incentivo económico en las ventanillas del Banco de la Nación, pueden retirar parte o la totalidad de los 200 nuevos soles mediante los cajeros automáticos del mismo banco, actividad en la que pueden recibir la ayuda de los gestores locales de Juntos.

Como ya se informó oportunamente, desde comienzos de diciembre y hasta la primera semana de enero del 2012, Juntos depositará en sus cuentas de ahorro el sexto y último incentivo económico correspondiente al presente año de 200 nuevos soles a las beneficiarias que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud y educación. Así lo explicaron los funcionarios de Juntos, al señalar alternativas de solución a los problemas que enfrentan algunas beneficiarias como consecuencia del paro nacional acatado por el Banco de la Nación.

También señalaron que las beneficiarias de varias capitales de distrito y provincia, a nivel nacional podrían utilizar su tarjeta de débito Multirred Visa en los puntos de pago que hay en centros comerciales, supermercados y tiendas, donde podrían comprar los alimentos que necesiten. El uso de los cajeros automáticos como alternativa al cobro en ventanillas fue apoyado por funcionarios del servicio de pagaduría del banco.

Ellos señalaron que esto es posible porque 260 mil beneficiarias del programa cuentan con su tarjeta de débito multirred y ya tienen experiencia usándola. La entrega y uso de las tarjetas de débito para las beneficiarias se logró debido al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Juntos y el Banco de la Nación, que tiene por objetivo facilitar la inclusión de las beneficiarias al sistema económica - financiero del país e impulsar el ahorro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...