miércoles, 14 de diciembre de 2011

SUPERVISAN INCINERACIÓN DE 500 KILOS DE MATERIAL PIROTÉCNICO INCAUTADO EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tal como informara en su momento, el material explosivo fue incautado, durante el operativo del pasado 09 de diciembre, en la propiedad de Julia Edith Arquero Rodríguez (38), ubicado en la carretera hacia Laredo y estaba peligrosamente expuesto sin ninguna medida de protección.

Los casi 500 kilos de material pirotécnico incautado el último viernes 09 de diciembre, por la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo de la Dra. Rosario Milian Solar, fue incinerado el martes 13, en el sector Quebrada “Los Lobos”, en el distrito de Laredo, en presencia de la Dra. Lourdes Obando Castro, Adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, junto a personal de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

Tal como informara en su momento, el material explosivo fue incautado en la propiedad de Julia Edith Arquero Rodríguez (38), ubicado en la carretera hacia Laredo y estaba peligrosamente expuesto sin ninguna medida de protección. El material destruido constó de pólvora, mechas, calaveras, calaverones, cartuchos, esqueleto de la conocida “vaca loca”, semi castillos, carrizos, cataratas, entre otros cuantificado en aproximadamente media tonelada.

La incineración se hizo bajo la custodia de la Fiscalía Penal debido a que ésta asumió competencia en la investigación del caso, tanto del material incautado como de las personas procesadas las cuales son investigadas tal conforme lo estipula la ley por el delito de Peligro Común en la modalidad de comercialización y uso ilegal de productos pirotécnicos, lo cual está penado hasta con cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...