sábado, 3 de diciembre de 2011

JOSÉ MURGIA: MEJORAMIENTO DE EDUCACION BÁSICA ES UN RETO PARA TODOS LOS PERUANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este exitoso programa, que viene con financiamiento extranjero, nos deja un reto que es de cómo hacer que sus beneficios  lleguen  a todos los peruanos, porque el desarrollo social está íntimamente ligado al aprendizaje”, reflexionó durante su discurso la primera autoridad regional de La Libertad.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, felicitó los logros alcanzados por el Programa de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) en estos 09 años que funcionó en poblaciones de las Regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Agradeció a la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional por su participación y financiamiento del Proyecto que se inició en Piura y luego se extendió a otras Regiones del país.

En La Libertad tuvo como escenario la provincia de Julcán con la capacitación en el programa de los  alumnos, profesores, padres de familia y hasta de las autoridades municipales. “Pero este exitoso programa que viene con financiamiento extranjero nos deja un reto que es de cómo  hacer que sus beneficios  lleguen  a todos los peruanos, porque el desarrollo social está íntimamente ligado al aprendizaje”, reflexionó durante su discurso la primera autoridad regional.

Por su parte el gerente de PROMEB para Tumbes y Piura, profesor José García Córdova, hizo un recuento de la marcha del programa que se inició con la etapa piloto en el año 2003 y duró hasta el año 2006 abarcando principalmente las comunidades rurales de estas regiones. La segunda etapa fue regionalización  que duró hasta el 2008 y finalmente vino la etapa de extensión del 2009 hasta el 2011 y llegó a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

La finalidad del Programa, dijo el referido funcionario, va más allá de lograr eficiencia en los educandos de la primera edad en la comprensión lectora y razonamiento matemático, su finalidad es el capital humano desarrollando profesionales que ayuden al país en temas mayores. El programa de clausura se desarrolló en el auditorio de la gerencia regional de Educación  con la participación del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, y de los Viceministros de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional, Martin Vegas y Fernando Bolaños, respectivamente.

De igual manera, Pascale Thivierge, primera secretaria  jefa de Operaciones de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). También compartieron la mesa de honor  funcionarios de los Gobiernos Regionales  y de las gerencias de educación de Tumbes y Piura y como participantes del evento se hicieron presentes los docentes capacitados y capacitadores del Proyecto Educativo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...