sábado, 3 de diciembre de 2011

PLANIFICAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gobierno Regional busca promover la institucionalización del voluntariado dentro del escenario regional, con la finalidad de generar mecanismos que faciliten canalizar y fortalecer la participación voluntaria de los jóvenes, contribuyendo a generar un mayor impacto en la población involucrada dentro de los programas sociales.

Con motivo de celebrarse el día 5 de diciembre de cada año “El Día Internacional del Voluntariado”; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas UNV y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID); vienen programando diversas actividades alusivas a esta fecha importante.

En tal sentido, este ciclo de actividades se dará inicio con la participación de las diferentes organizaciones juveniles de la región, además de representantes de las Universidades, Institutos nacionales y privados, durante la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional el cual se llevará a cabo el día domingo 4 de diciembre del año en curso a las 09:00 horas. El voluntariado es una actitud de compromiso con la sociedad, con las personas que se encuentran en situaciones adversas ante embates de la naturaleza y que necesitan del apoyo de los demás de manera altruista.

Estos valores son los que priman en todas las acciones y medidas que adopta un voluntario, esto nos da muestras de generosidad y desprendimiento ante situaciones desfavorables. Cabe resaltar que, dentro de las políticas del Gobierno Central y en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, se plantea la promoción y el establecimiento del Servicio Social de Voluntariado que facilite que técnicos, profesionales, estudiantes de Institutos y Universidades, Licenciados de las Fuerzas Armadas, civiles y público en general, que desee contribuir voluntariamente con su experiencia, especialidad y conocimiento al desarrollo del país.

Además, que cuente con un instrumento institucional que permita cristalizar dicho aporte para el alcance del desarrollo y la inclusión social. De esta manera, el Gobierno Regional busca promover la institucionalización del voluntariado dentro del escenario regional, con la finalidad de generar mecanismos que faciliten canalizar y fortalecer la participación voluntaria; en especial de los jóvenes, contribuyendo a generar un mayor impacto en la población involucrada dentro de los programas sociales, fortaleciendo escenarios de participación ciudadana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...