sábado, 3 de diciembre de 2011

SÓLO PLAYAS DE SALAVERRY Y DELICIAS ESTÁN APTAS PARA RECIBIR A BAÑISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos en la obligación de realizar las muestras correspondientes y los resultados se los alcanzamos, con sus respectivos informes, a las municipalidades, según sus jurisdicciones, en este caso a las comunas de Huanchaco y Víctor Larco”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

Debido al fuerte calor de temporada y la afluencia de bañistas en las playas de nuestro litoral, la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha intensificado los análisis microbiológicos de aguas costeras a fin de verificar su estado y diagnosticar si se encuentran aptas o no para el uso de los bañistas. Según los últimos análisis microbiológicos tomados durante los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre las playas no aptas para uso humano son los balnearios de Buenos Aires Norte y Sur, Huanchaquito, El Talareño, Cangrejitos y La Perla del Pacífico.

Lo mismo ocurre con Huanchaco, en la parte de El Boquerón y en el mismo muelle, que también están como no aptos para uso de la colectividad debido a que en ellas se registraron 5300 nmp/100 mililitros de coliformes fecales, resaltando que el número permisible o número más probable (nmp) o ideal es 5000. “Estamos en la obligación de realizar las muestras correspondientes y los resultados se los alcanzamos, con sus respectivos informes, a las municipalidades, según sus jurisdicciones, en este caso a las comunas de Huanchaco y Víctor Larco”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

Los únicos balnearios que presentaron índices permisibles para la exposición humana fueron los balnearios de Salaverry y de Las Delicias, que sí están aptos para recibir a los bañistas en general durante la estación de verano. El funcionario municipal recomendó también a los bañistas que concurran a los diferentes balnearios de nuestro litoral costero, a no arrojar basura, desmonte o demás desperdicios que contaminen las playas. “Las playas son áreas públicas y su uso es para todos. Lamentablemente falta mucha cultura cívica de parte de la ciudadanía, para que entiendan que no debemos de arrojar desperdicios”, puntualizó.

El funcionario edil advirtió que si las personas tienen contacto con aguas contaminadas podrían contraer infecciones a la piel, como dermatitis, o a los ojos, como la conjuntivitis, así como infecciones estomacales producidas por las bacterias que se encuentran en el litoral. “Recomendamos que las autoridades pertinentes hagan limpieza constantemente a estas áreas y que empiecen campañas de sensibilización para generar una cultura de limpieza en los ciudadanos. Ante la próxima llegada del verano nosotros seguiremos realizando estos análisis todos los miércoles hasta el mes de marzo”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...