sábado, 3 de diciembre de 2011

REALIZARON PRIMERAS EXPERIENCIAS EN TRANSFERENCIAS DE EMBRIONES DE GANADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La transferencia de embriones es necesaria porque un gran porcentaje de la ganadería en el Perú son criollos y cruzados, que se requieren mejorar y existe una escasez de reproductores de alto valor genético en las principales cuencas ganaderas de nuestra región.

Las primeras experiencias en transferencia de embriones de ganado vacuno se realizó en Simbal (Trujillo) dentro de la XXXIV Reunión Científica Anual de la Asociación Peruana de Producción Animal (APPA -2011) que se celebró en la Universidad Nacional de Trujillo del 29 de noviembre al 02 de diciembre. El presidente de la comisión organizadora, Dr. Gilmar Mendoza Ordoñez reveló que la experiencia se realizó en el establo Las Pampas, lográndose implantar tres embriones de élite que redundará en el incremento de producción lechera.  

La transferencia de embriones es necesaria porque un gran porcentaje de la ganadería en el Perú son criollos y cruzados, que se requieren mejorar y existe una escasez de reproductores de alto valor genético en las principales cuencas ganaderas de nuestra región. Los especialistas coinciden que es la mejor alternativa para impulsar el mejoramiento genético del ganado vacuno a nivel nacional.

Otra buena noticia la dio el representante de la Escuela de Zootecnia UNT, Wilman Alarcón Gutiérrez, quien informó que fruto de este encuentro internacional la UNT firmará convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de Moscú y contactos con la Universidad de Humboldt (Berlín). Cabe destacar que es la primera vez que la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias asumía la organización de un evento de esta envergadura.

“Para nuestros alumnos de Zootecnia ha significado una experiencia nueva e importante porque han participado en las diferentes comisiones”, concluyó el Presidente de la Comisión Organizadora. Asimismo, adelantó que el siguiente encuentro científico será en Puno en el 2012.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...