jueves, 1 de diciembre de 2011

MÁS 30 MIL NIÑOS MEJORAN SU APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS GRACIAS A LA INVERSIÓN MINERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gracias al financiamiento de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías que otorga la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., como producto de sus operaciones en “Lagunas Norte”, se mejora la calidad de la Educación en Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Apuestan por la educación. El gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, presentó ayer los resultados positivos que viene obteniendo el programa Matemática Para Todos, que a la fecha ha favorecido el aprendizaje de más de 36 mil niños de las provincias andinas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. El referido programa viene siendo financiado por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH), con una inversión de más de 2 millones y medio de nuevos soles.

El objetivo es mejorar la calidad de la educación en los niveles de primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas de la zona de influencia de la mina “Lagunas Norte”, perteneciente a la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. “El Programa Matemáticas Para Todos ha crecido en cuanto a su cobertura, debido a que en el 2011 se ha generalizado y ha llegado al cien por ciento de las instituciones educativas de las provincias mencionadas, con lo cual se ha mejorado en logros de aprendizaje”, refirió la autoridad educativa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el director pedagógico del Instituto Apoyo, Sr. Paul Neira del Ben, señaló que como entidad responsable de ejecutar el programa, se ha logrado incrementar el aprendizaje de las matemáticas en un 30%, según los últimos resultados de las llamadas Evaluaciones Censales de Estudiantes (ECE), realizadas anualmente por el Ministerio de Educación.

“Los gobiernos locales de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión se han comprometido con la mejora de la educación y el desarrollo de capacidades matemáticas, lo cual viene dando alentadores frutos como la creación de la ‘Semana de las Matemáticas’, que es promovida por la Municipalidad y la UGEL de Santiago de Chuco, así como un conjunto de actividades en pro de la educación del magisterio de Otuzco y Sánchez Carrión”, agregó Paul Neira.

Finalmente, el representante del Instituto Apoyo felicitó a los alcaldes que forman parte del directorio del Fondo Social Alto Chicama y les exhortó a seguir apostando por la educación, que permitirá el desarrollo de sus pueblos. El gerente regional de Educación, Willard Loyola, precisó que el programa Matemáticas Para Todos contribuye a la formación del pensamiento lógico – matemático indispensable para comprender la realidad y participar en una sociedad democrática con eficacia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...