jueves, 26 de enero de 2012

CÁMARA DE COMERCIO ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PISCO SOUR EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Eco. Javier Caro Infantas, presiente de la Cámara de Comercio y Producción, destacó la identificación del gremio empresarial con la celebración de nuestra bebida de bandera, desde que fuera instaurado por el Gobierno Peruano, en el año 2003, el segundo sábado de febrero como “El Día del Pisco Sour” en todo el territorio nacional.

Por tercer año consecutivo la Universidad Nacional de Trujillo será sede de la Fiesta del Pisco Sour que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad junto a la Universidad Nacional de Trujillo y la Caja Trujillo, con el fin de promover la identidad nacional a través de nuestro licor bandera como es el Puro de Uva. El día fijado para el Noveno Día del Pisco Sour y Octavo Festival Gastronómico en el patio central de la UNT será el próximo sábado 04 de febrero, con presencia del Cefop, restaurantes, pubs, discotecas, hoteles. Todos los presentes disfrutarán también de un espectáculo de danzas regionales y peña criolla a cargo de la UNT.

La conferencia de prensa que anuncia este evento que se suma a las efemérides de Trujillo, y se realizó al mediodía de ayer contando con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Eco. Javier Caro Infantas; el rector Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites; el gerente de la Cámara, Juan Rodríguez Rivas; la responsable del gremio de turismo, Maruja Neciosup de Prevost y el presidente del directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Caro Infantas quien destacó la identificación del gremio empresarial con la celebración de nuestra bebida de bandera, desde que fuera instaurado por el Gobierno Peruano, en el año 2003, el segundo sábado de febrero como “El Día del Pisco Sour” en todo el territorio nacional. “Desde aquella fecha esta celebración ha ido tomando conciencia en los trujillanos, es por ello que primero lo celebrábamos en nuestras instalaciones, después, ante la gran afluencia de público, la tuvimos que trasladar al centro de Convenciones “Los Corregidores” y posteriormente al Paraninfo de la UNT”, recordó Caro Infantas.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio y Producción, reveló que según las cifras que manejan, la producción de litros de de Puro de Uva (denominación que le dan al Pisco en esta parte del país) es de aproximadamente 3,000 litros en toda la región La Libertad, registrando la provincia de Gran Chimú casi el 80% de esta producción. En este sentido destacó la labor del CEFOP que tiene una pequeña fábrica de producción en el distrito de Cascas, donde se produce en Puro de Uva de muy buena calidad, que no tiene  nada que envidiar a los que se elaboran en el sur del país.

A su turno, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, afirmó que la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad con el festival del Pisco Sour, pone en la palestra a la bebida bandera del Perú, también afirma la identidad regional, un encuentro de todos los peruanos, donde se trabaja la verdadera inclusión y se construye el país que todos queremos, tarea en la cual recibe todo el apoyo por parte de nuestra Casa Superior de Estudios.

Finalmente, se informó que se ha considerado como precio simbólico de entrada, un nuevo sol por persona, con el que se tiene derecho a un pisco sour. Las empresas invitadas ofrecerán 3,000 copas a precio promocional; la Cámara de Comercio y Cefop ofrecerá 2,000 copas más. Con esta actividad se busca brindar apoyo a los niños con habilidades especiales, de la Institución Educativa Especial Santo Toribio del distrito Florencia de Mora.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...