jueves, 26 de enero de 2012

TAYABAMBA RECIBE MAÑANA VIERNES AL VICEMINISTRO DE SANEAMIENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La población patacina tiene mucha esperanza en que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, logre desarrollar acciones efectivas de inclusión social en esta provincia, donde hay mucha pobreza pese a que somos uno de los mayores productores de oro del país”, afirmó Mesías Ramos Cueva.

En medio de gran expectativa, la población de esta provincia, se alista a recibir mañana viernes 27 al viceministro de Construcción y Saneamiento, Carlos Enrique Juscamaita Arangüena, quien dará a conocer la ejecución del “Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para Tayabamba”, cuya inversión bordea los 9 millones y medio de nuevos soles. El viceministro llegará a Tayabamba, gracias a la invitación del alcalde provincial de Pataz, Sr. Mesías Ramos Cueva, para participar en una ceremonia donde además será distinguido por la Municipalidad Provincial de Pataz.

Esto en mérito a su alta investidura, experiencia en la gestión pública, planeamiento del desarrollo local, asistencia técnica y capacitación a los gobiernos municipales en programas de impacto social y como impulsor de la pequeña y mediana empresa. Llegará junto a una comitiva del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para desarrollar diversas labores que seguramente redundarán pronto en nuevas obras para la provincia.

“El proyecto de agua potable y alcantarillado para la ciudad capital va a mejorar definitivamente los niveles de vida de la población y era una obra que se esperaba durante muchos años y que felizmente gracias a las gestiones que hemos realizado en nuestros viajes a Lima se ha logrado concretar”, dijo el burgomaestre Mesías Ramos. “La población patacina tiene mucha esperanza en que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, logre desarrollar acciones efectivas de inclusión social en esta provincia, donde hay mucha pobreza pese a que somos uno de los mayores productores de oro del país”, añadió.

El alcalde dijo que junto al viceministro inaugurarán además otras obras importantes que la comuna ha hecho con su presupuesto para mejorar las condiciones de vida de diversas comunidades, entre otras la  “Instalación del Sistema de Agua Potable en el Anexo Huarimarca”, ubicado en la comunidad de La Victoria, la más grande la provincia. Esta obra se hizo con una inversión de 234 mil 460 nuevos soles. Luego será inaugurada la obra “Instalación del Sistema de Agua Potable en el Anexo Santa Rosa”, que fue terminada con una inversión de 369 mil 081 nuevos soles.

Esta localidad está ubicada cerca a Tayabamba y allí incluso se han instalado redes domiciliarias. “Santa Rosa es uno de los anexos más representativos que hay cerca de la capital provincial y esta obra había sido reclamad durante muchos años por sus pobladores”, manifestó el alcalde. “Vamos a darle a conocer la problemática de nuestros pueblos, los que esperamos siga visitando”, puntualizó seguidamente añadiendo que en el área de saneamiento la comuna provincial invirtió el año pasado un total de 2 millones 622 mil 629 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...