jueves, 26 de enero de 2012

OPERATIVO CONTRA TALA ILEGAL FRUSTRA ACCIÓN DE MADEREROS EN SIERRA DEL DIVISOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los guardaparques de la ZRSD que contaron con el apoyo de los guardaparques de la Reserva Comunal El Sira, consiguieron desalojar a los infractores, y para evitar que se suscite nuevamente este tipo de actos ilegales les informaron sobre las actividades que están o no permitidas dentro de las ANP.

La planificación y rápida acción del equipo guardaparque de la Zona Reservada Sierra del Divisor-ZRSD liderada por la jefatura, permitió realizar un exitoso operativo contra la tala ilegal dentro de esta Área Natural Protegida-ANP, ubicada en la región Ucayali. Fueron cinco días que duró el operativo (del 13 al 18 de enero) por la quebrada Bushnaya de la cuenca del río Callería donde se logró ubicar a un grupo de madereros que estaba a punto de armar sus campamentos.

Los guardaparques de la ZRSD que contaron con el apoyo de los guardaparques de la Reserva Comunal El Sira, consiguieron desalojar a los infractores, y para evitar que se suscite nuevamente este tipo de actos ilegales les informaron sobre las actividades que están o no permitidas dentro de las ANP. En las Áreas Naturales Protegidas el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP se cuenta con una jefatura y personal guardaparque y especialista que velan por la conservación y protección de su biodiversidad y recursos naturales.

A través de acciones de control y vigilancia, que son  muchas veces arduas y riesgosas, se mitiga y reducen el desarrollo de actividades no permitidas dentro de áreas protegidas, como la Zona Reservada Sierra del Divisor, tales como el aprovechamiento de recursos forestales maderables con fines de comercialización, asegurando así la existencia de la biodiversidad para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...