viernes, 20 de enero de 2012

CONCEJO MUNICIPAL DE PAIJÁN DECLARA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PATRÓN TUTELAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El distrito de Paiján es una comunidad fervorosa y devota del Señor de Los Milagros que expresa, a través de los años, su fe cristiana y participa activamente en las festividades que se organizan en su honor”, señaló el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez.

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 006-2012-MDP, el concejo municipal de Paiján en forma unánime, declaró al Señor de los Milagros de Paiján como “Patrón Tutelar del distrito y símbolo de la espiritualidad católica de nuestra jurisdicción, a quien dedicamos y expresamos nuestra fe cristiana, por ser nuestro protector religioso”. En la ceremonia de bajada de la sagrada imagen que se realizó el 19 de enero de 2012, el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, entregó un pergamino con el mencionado acuerdo de concejo al reverendo padre Ambrosio Park.

Por su parte, los regidores Eusebio García Valqui y Carina Plasencia Hipólito, entregaron sendos pergaminos a los presidentes de la Hermandad y de la Mayordomía. En la sesión extraordinaria de concejo del 4 de enero del 2012, convocada expresamente para tratar este tema, se recordó que mediante la Ley N° 29602, emitida por el Congreso de la República, se declaró al Señor de Los Milagros, como patrono de la espiritualidad religiosa católica de la República del Perú.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El distrito de Paiján es una comunidad fervorosa y devota del Señor de Los Milagros que expresa, a través de los años, su fe cristiana y participa activamente en las festividades que se organizan en su honor”, señaló el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez. Según la tradición, un segundo jueves de enero de hace más de cuatro siglos, en las playas del balneario El Milagro de Paiján, fue hallada la sagrada imagen del Señor de los Milagros. A partir de esa fecha se empieza a celebrar la festividad en su honor, con la participación plena de los pobladores en la iglesia, calles y plazas, costumbre que perdura hasta hoy gracias al fervor del pueblo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...