viernes, 20 de enero de 2012

UNT DICTA II CURSO SOBRE PATRIMONIO CULTURAL PARA DOCENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El principal objetivo del curso es capacitar a los profesores, actualizando sus conocimientos, brindándoles herramientas de aprendizaje y enseñanza que permitirán al profesor incorporar los sitios arqueológicos, las tradiciones y museos a la curricula escolar.

El Patronato Huacas del Valle de Moche en coordinación con el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo están organizando el II curso taller “Capacitación docente: revalorando el patrimonio natural y cultural de nuestra región”, dirigido a docentes de diferentes áreas en los niveles primaria y  secundaria, así como para guías de turismo y público en general.

El principal objetivo del curso es capacitar a los profesores, actualizando sus conocimientos, brindándoles herramientas de aprendizaje y enseñanza que permitirán al profesor incorporar los sitios arqueológicos, las tradiciones y museos a la curricula escolar, haciendo de ellos espacios e instrumentos que complementen la educación en esta materia.

El curso será dictado por docentes de la Universidad Nacional de Trujillo además de arqueólogos e historiadores invitados. Entre ellos figuran Ángel La Cruz Torres, César Fernández Salas, Juan Castañeda Murga, Jesús Briceño Rosario, Elena Zapata Mendoza, Jorge Gamboa, Alejandro Yepjen Ramos y Ricardo Morales Gamarra, entre otros.

El curso se desarrollará del 06 al 11 de Febrero en el horario de 09:00 – 13:00 horas, y contará con un total de 40 horas académicas (02 créditos). El costo del curso es de 50.00 nuevos soles, que incluye certificado de participación, material y visita de estudio. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha en el Museo de Arqueología (Junín Nº 682). Mayores informes al teléfono 474850. Vacantes limitadas.

El contenido se ha desarrollado de acuerdo al Diseño Curricular con novedosos planteamientos didácticos, a través del dictado del Taller. También se ha programado una salida para visitar la Huaca de la Luna y el Museo de las Huacas de Moche; sitio arqueológico de la región reconocido por su propuesta turística-arqueológica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...