viernes, 20 de enero de 2012

DISPONEN NUEVO HORARIO DE INGRESO A ZONA DE RECREACIÓN DEL PASTORURI POR LLUVIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Pastoruri forma parte de los principales circuitos turísticos de alta montaña del callejón de Huaylas, pero en la última década se agudizó su retroceso glaciar como consecuencia del cambio climático. Alcanza los 5,240 metros de altura sobre el nivel del mar y se encuentra a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Huaraz.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán informó que desde este mes y hasta el 31 de marzo rige el nuevo horario de ingreso a la zona de recreación al nevado Pastoruri, en Áncash, a fin de garantizar la protección de los visitantes ante eventos climáticos como tormentas eléctricas y lluvias frecuentes  que se presentan durante los meses de enero, febrero y marzo.

El ingreso a la zona de recreación del Pastoruri es a partir de las 07:00 hasta las 10:00 horas, después de este período no se permitirá la entrada. El SERNANP exhortó a la población, turistas, agencias de viaje, empresas de transporte y guías a cumplir con lo dispuesto para evitar accidentes y seguir las siguientes recomendaciones durante la visita:
  • Las agencias deberán cumplir con lo establecido en el Plan Maestro, Plan de Uso Turístico y Recreativo, Reglamento de Uso Turístico y Recreativo y otros documentos complementarios de gestión emitidos por la jefatura del Parque Nacional Huascarán.
  • Los operadores turísticos adoptarán las medidas de seguridad correspondientes (portar balón de oxígeno, botiquín, estar informados sobre las condiciones climáticas, entre otros).
  • Cumplir con las recomendaciones y disposiciones de la jefatura del Parque Nacional Huascarán, así como del personal guardaparque y especialista con respecto a la prestación de servicio turístico dentro del área natural protegida.
  • El incumplimiento de los compromisos antes mencionados tendrá como consecuencia la suspensión del permiso (guía y agencia) para trabajar dentro del PNH.

El Pastoruri forma parte de los principales circuitos turísticos de alta montaña del Callejón de Huaylas, pero en la última década se agudizó su retroceso glaciar como consecuencia del cambio climático. Alcanza los 5,240 metros de altura sobre el nivel del mar y se encuentra a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Huaraz (tres horas de viaje en auto).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...